ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MERCADO LLANTAS Y ACCESORIOS ASHLY


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  3.015 Palabras (13 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

PLAN DE MERCADO

LLANTAS Y ACCESORIOS ASHLY

[pic 2][pic 3]


Tabla de contenido

Análisis del negocio        1

Análisis de la compañía y el servicio        3

Análisis del mercado meta        3

Análisis de venta y participación de mercado        4

Conocimiento y atributos del servicio        4

Índices y hábitos de compra        4

Distribución/Penetración        5

Fijación de precios        5

Análisis cooperativo de la competencia        5

Análisis de la demanda/ estudios de mercado        5

Estudio de mercadeo        5

Problemas/ Oportunidades        6

Objetivos Mezclas de mercadotecnia        7

Técnicas de mezcla de mercadotecnia        7

Producto/Servicio        7

Marca        8

Empaque        8

Fijación precios        9

Distribución        11

Promoción        11

Mensaje publicitario        12

Merchandising        12

Publicity        12

Calendario del plan de MKT        12

Análisis del negocio

El taller está ubicado en Upala Centro, frente la Gasolinera Armo, barrio la Heliconias. Las actividades comerciales de la zona están basadas en agricultura principalmente de frijoles, arroz y piña, entre locales comerciales. La ubicación del taller está en un punto céntrico de fácil acceso que es favorable para el progreso del mismo, esta infraestructura está adaptada para satisfacer las necesidades del cliente.

El negocio cuenta con personal capacitado para la atención de los vehículos, además la capacidad de este para la captación de clientes es de 4 vehículos en atención y de 3 a 4, aproximadamente, en espera, ya que este tiempo depende de la situación que presente el vehículo.

La empresa Llantas y Accesorios Ashly surgió a raíz de la necesidad que tenía la zona de ciertos servicios que no son brindados en cualquier taller, los cuales son alineamiento de vehículo, balanceo y medición de hidrocarburo.

Política de calidad

Esta política es respaldada por el excelente trabajo en equipo, que también caracteriza muy bien el establecimiento, teniendo siempre como meta la satisfacción del cliente y por ende la fidelización del mismo.

Misión

Ser caracterizado por brindar un excelente servicio al cliente.

Visión

Crecer y mejorar continuamente para ser una empresa exitosa para nuestros clientes.

Valores

  • Puntualidad
  • Trabajo en equipo
  • Respeto al cliente
  • Honestidad

[pic 4]

Según el organigrama, la empresa cuenta con dos propietarios únicos, una persona encargada de la administración general del taller, en el departamento de mecánica son cuatro colaboradores que se encargan de la reparación de vehículos y finalmente, pero no menos importante, en el departamento de ventas se encuentran dos colaboradores que se encargan de facilitar productos.

Análisis de la compañía y el servicio

La empresa Llantas y Accesorios Ashly ofrece varios servicios mecánicos y son ofrecidos al público que lo requiera. Lo que busca la empresa es brindar un servicio de calidad a un precio justo. Algunos de los requerimientos para el funcionamiento óptimo del taller son compresor, pistolas de impacto, máquina de balanceo, welding.

Se cuenta con tres servicios estrella los cuales son medición de hidrocarburo, balanceo y alineamiento de vehículo, estos son importantes para el usuario ya que para la revisión técnica vehicular son solicitados y no cualquier taller los facilita, dentro de estos tres servicios estrella el alineamiento es el más solicitado.

Análisis del mercado meta

La empresa brinda servicios a una amplia gama de clientes que abarca Upala y sus alrededores.

Para la esta es importante que sus clientes estrella siempre estén satisfechos con el servicio

Clientes preferenciales

  • Municipalidad de Upala
  • Upala Agrícola
  • Valle Tarso

Por mencionar algunos.

Para cualquier interesado en adquirir los servicios debe ser directamente en el taller, ya que en el establecimiento se cuenta con la infraestructura optima y la maquinaria necesaria para realizar correctamente el trabajo.

Análisis de venta y participación de mercado

El enfoque principal será el aumento de ventas e incremento de mercado en la zona de Upala, al rededores y zonas aledañas.

La empresa se compromete a siempre brindar un servicio eficiente y de calidad que aumente la satisfacción del cliente.

Conocimiento y atributos del servicio

Los servicios que ofrece la empresa tienen gran renombre en la zona por su exclusividad y calidad, en el caso del alineamiento de vehículos que es un servicio estrella de la empresa, se hace previamente una revisión minuciosa de llantas, rotulas y bushenes para tener una aceptación y satisfacción de los clientes.

En el caso de medición de hidrocarburo, que es otro de los productos estrella, ya que en cada vehículo cambia los limites concentración de gases, un ejemplo de ello es si un vehículo ingreso al país antes del 01/01/1995, el ralentí es de COR ≤ 4,5%, en el caso de los vehículos ingresados de 01/01/1999, el ralentí es de COR ≤ 2%, y la HCR ≤ 350 ppm(µ mol / mol) ).

Índices y hábitos de compra

El servicio va dirigido a un segmento de la población que posea un vehículo e interés por mantenerlo en óptimas condiciones, en otros casos el servicio se adquiere por la influencia de alguien que ya ha probado el servicio sobre otra persona; además se le puede agregar que es una zona en la que la mayoría de personas cuenta con un vehículo, en el caso de periodicidad de adquisición del servicio de los clientes todo depende de la oferta y demanda, de igual manera el cliente frecuenta el lugar cuando se le presenta un inconveniente que necesita una pronta solución, la capacidad de adquisición de los consumidor es mediano-alto el cual prácticamente las ventas son a contado y se maneja de manera interna a algunos clientes especiales,  por el tipo de pago que estos ameritan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (595.3 Kb)   docx (436.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com