ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de tiempo y trabajo colaborativo como estrategia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

GESTION DEL TIEMPO

Actividad de aprendizaje 1

Propósito: Reflexionar sobre la práctica profesional en cada contexto educativo para definir estrategias de mejora.

Instrucciones: 

  • Lee cuidadosamente cada una de las preguntas que se presentan a continuación.
  • Responde de acuerdo con tu opinión y experiencia.

Descripción:

  • A partir de la revisión del Bloque 1 ¿Qué cambió en tu perspectiva sobre tu papel como docente y la organización y gestión del tiempo?

La mayoría de las veces los maestros nos quejamos que por falta de tiempo no alcanzábamos los aprendizajes esperados en los alumnos, pero recuerdo hace 10 años ese tipo de comentarios de mis compañeros docentes, fue entonces que iniciaron las escuelas de tiempo completo que en vez de dar 5 horas diarias ahora serian 8 horas, claro dependiendo el maestro se valoraba el tiempo para aprender y lograr los aprendizajes esperados o en su caso muchos se quejaban que eran muchas las horas es decir ahora no faltaba tiempo, ahora faltaba energía, disposición. Hoy en la actualidad estamos en horario normal de 8 de la mañana a 1 de la tarde y es ahí donde debemos de aprovechar cada hora, minuto y segundo para lograr los aprendizajes esperados, que debemos de planear las estrategias adecuadas para que en ese tiempo se logre el objetivo.

  • A partir de la reflexión sobre tu práctica profesional ¿Qué acciones o estrategias requieres modificar en tu práctica profesional diaria?

Las estrategias que quiero tomar en cuenta y modificar es la puntualidad, aprovechar los tiempos muertos, evitar los ladrones del tiempo.

Actividad de aprendizaje 1.2

Propósito: Reflexionar sobre la práctica profesional.

Instrucciones: 

En un archivo de Word, elabora una reflexión integrando alguna situación que se desea modificar con relación a la gestión del tiempo, además agrega la estrategia a implementar para cambiar, fortalecer o eliminar dicha situación.

Debemos organizar el tiempo como  un recurso escaso.

Primeramente debemos de establecer objetivos, metas y tiempos en los que pretendemos alcanzar los aprendizajes esperados del grado escolar. Posteriormente elegiremos  las formas de trabajo dando prioridad a lo más importante.

Para el desarrollo de las actividades se van a aprovechar los tiempos muertos, y llevar a cabo actividades lúdicas, esto por ser una actividad preferida en los niños, además de favorecer en el desarrollo moral, pues empiezan a tener mayor interés por las normas que contribuyen al orden de la actividad lúdica. En cuanto al desarrollo cognitivo del alumno, aun es intuitivo y concreto, por lo que muestra dificultad al razonar o realizar operaciones abstractas cuando carece de objetos de conocimiento, muestra dificultad en procesos inductivos y deductivos. Por lo que el uso del material concreto es fundamental e indispensable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com