ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion del conocimiento CASO “IMPRENTA MARTINEZ”


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CAPACITACION Y GESTION DEL CONOCIMIENTO

PROFESOR: JOSE LUIS NAVES.

SUMATIVA III.

CASO “IMPRENTA MARTINEZ”

ERIKA VERGARA PINTO.

  1. En tu opinión ¿Qué ventajas ha detectado Ignacio al no contratar personal calificado?

Ignacio, primero esta abaratando costos para la compañía, pero para mí la ventaja es, al no tener personal calificado, son personas más entusiastas y motivados que son actitudes esenciales para el negocio, la empresa además puede moldear al empleado para el logro de objetivos y lineamientos de la empresa.

Además, el personal no calificado aporta ideas frescas, aprenden rápido acortando tiempo y dinero para capacitación, entrenamiento o formación.

También al no tener experiencia previa la contratación es mucho más económica, por lo que no exige sueldo.

  1. ¿Crees que siempre será posible contratar ayudantes y calificarlos? ¿Por qué?

No siempre, Ignacio tendrá que confiar en sus trabajadores con experiencia para instruir a los sin experiencia, ya que la compañía va en expansión, se debe buscar personal calificado que cumpla con los requisitos necesarios para el cargo ya que el no podrá estar siempre capacitando directamente a los futuros contratados, el contratar sin experiencia es sin duda para sociedades pequeñas.

  1. ¿Qué beneficios reporta a los supervisores capacitar ellos mismos a su personal y directamente en el área de trabajo?

La capacitación a todos los niveles constituye una de las mejores inversiones ya que es una de las mejores fuentes de bienestar para el personal y la compañía.

El aprendizaje de la capacitación no es solo para el trabajador, también lo es para la empresa y los supervisores, es un desafío para el logro de objetivos.

El supervisor ganara confianza y desarrollo en su grupo de trabajo, ya que será mas cercano al personal, eso ayudara que de a poco sean mas autónomos y seguros, ayudara a forjar líderes, los ayudara al manejo de conflictos además de la satisfacción como equipo de trabajo.

  1. ¿Que posibilidades existen que los trabajadores adquieran practicas equivocadas de sus compañeros y que debiese hacer el supervisor en ese caso?

En todo tipo de trabajo existe la posibilidad de adquirir practicas equivocadas, el supervisor es un elemento clave en el desarrollo de funciones dentro de la compañía ya que el tiene las actitudes y el conocimiento que favorecerán la dirección y gestión de su personal.

Para evitar las malas practicas si o si el supervisor debe hacer seguimiento durante un tiempo para luego hacer una labor individualizada con cada uno de sus trabajadores, se debe orientar y entregar el apoyo necesario para que supere deficiencias y mejore su rendimiento dentro de la empresa.

  1. Señala cual podría ser “La chispa creativa” de esta empresa… pregunta nueva.

Horarios flexibles es la chispa creativa para el personal, por la sencilla razón que los empleados son mas eficaces cuando eligen su propio horario, aumenta la creatividad y la productividad ya que ellos escogen su formula perfecta en cuanto a horario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com