ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion personal empresa G-Direct


Enviado por   •  11 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Lea atentamente la información que se presenta y los recursos adicionales, analícela de acuerdo con los contenidos revisados en la semana y conteste las preguntas que se presentan a continuación:

Camila es la Gerente General de la empresa G-Direct, especializada en artefactos tecnológicos. Dado al incremento de colaboradores y pensando en focalizar su empresa en una gestión moderna de personas, desea ordenar el proceso de evaluación del desempeño que, hasta el año pasado, era un proceso informal, en el que solo se generaba un check list de las tareas que el trabajador debía cumplir.  

1.- ¿Qué elementos debe tener en consideración Camila para generar una evaluación del desempeño efectiva en su empresa?

Cabe señalar que para efectuar una buena evaluación de desempeño no existe un solo camino y todo debe ir ligado con el espíritu de la empresa, por lo tanto, se debe elegir la que mas se acomode a esta.

Es importante identificar 3 elementos:

  • Estándares de desempeño: Es el lenguaje en común entre el personal y el equipo gerencial, que se enfoca en indicadores críticos, prioridades, medición de resultados, etc. Esto permitirá de hacer una medición más objetiva.
  • Medición del desempeño: Consiste el sistema con que se va a evaluar el desempeño según como corresponda a cada labor.
  • Elementos subjetivos del calificador: Aquí se debe estar atento para que la calificación no sea subjetiva, como los prejuicios personales, esto puede llegar a distorsionar el resultado de la evaluación.

2.- ¿Cuál método de evaluación recomendaría a Camila? Para ello, justifique su respuesta realizando un comparativo entre ambos tipos de métodos para que Camila pueda tomar una decisión que favorezca los lineamientos de la empresa.

Para Camila le recomendaría el método de escala gráfica, donde podremos graficar el comportamiento y desempeños de nuestros colaboradores, es mas didáctico y la información se podrá ver de una forma mas simple, seleccionando por tipo de comportamientos como puntualidad, desempeño con tareas específicas, cumplimientos de ciertas metas, profesionalismo, etc.

El tipo de investigación de campo este tendrá un costo mayor, ya que tendremos que disponer de personas para que hagan la investigación y además pierde subjetividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (522 Kb)   docx (694.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com