ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

El ser líder, es una capacidad con la que todos los seres humanos, pero no todos lo sabemos manejar de manera correcta. Liderazgo es una habilidad que se puede desarrollar mediante la aplicación de los valores morales, un buen líder debe comprender a sus liderados, para que así el trabajo en conjunto sea benéfico.

Liderazgo es una habilidad que se puede desarrollar con perseverancia, un buen líder no es aquél que tiene poder para mandar a los demás, sino que es el que sabe escuchar las peticiones de los trabajadores para una mejora continua dentro de la organización en que se encuentre.

Poder y autoridad, no son los mismo, ya que el poder es algo que se impone y que erróneamente el que es líder lo ve como su forma de mando, pero lo que se pretende, es que el líder establezca su autoridad, que viene siendo que cada uno de los trabajadores no de manera obligada cumpla con las tareas que deba realizar, que sigamos los preceptos que nuestro líder diga sin fuerza que a cada rato nos lo anden repitiendo, un ejemplo claro de liderazgo es Jesucristo, ya que aunque en nuestra actualidad él no está físicamente presente lo seguimos como nuestro máximo líder y por medio de las reglas que el catolicismo nos inculca cumplimos con el mandato de él.

Muchas veces pensamos que si logramos el éxito seremos felices, pero no siempre esto es cierto, ya que por atender unas cosas nos desatendemos de otras que podrían tener más prioridad en nuestra vida. El nuevo paradigma del liderazgo sostiene que “para liderar hay que servir” y en esto consiste la gran paradoja. Debemos aprender que para alcanzar cualquier cosa o puesto, debemos empezar desde abajo, porque como dicen por ahí, volar tan alto repentinamente no es bueno, y la caída puede ser devastadora, ser nobles y comprender a los demás, son cualidades que los líderes deben tener para que así tengan el apoyo de sus compañeros y no se provoquen problemas o revueltas dentro de la organización.

El servir significa identificar y satisfacer las necesidades legítimas de su gente y quitar los obstáculos para que también ellos puedan servir. Tener una base de los valores morales bien fundamentada es indispensable para todo líder, ya que conforme a ello será el desarrollo de la persona dentro de su ámbito laboral, y poco a poco desarrollar sus capacidades o habilidades.

Se habla de la satisfacción personal, del gozo que se siente liderar y dar los mejores resultados, para eso nos preparamos en el dial a día. Una de las funciones más importantes del líder es infundir confianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com