ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de alamcenes


Enviado por   •  20 de Octubre de 2022  •  Reseñas  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 7
  1. Reseña histórica

La empresa comenzó sus actividades en el año 1991 y solo tenían una máquina impresora de un color, al pasar los años fueron adquiriendo nuevas máquinas de más colores, así como troqueladoras automáticas, barnizadoras UV, y más, a la par fue diversificando sus productos para responder a las exigencias del mercado y actualmente Mac Point se encuentra entre las empresas que más facturaron en el 2018.

  1. Ubicación

Mac Point está ubicado en la ciudad de Lima, en el distrito de villa el salvador. Se considera que su ubicación es estratégica ya que según el reporte “el estado de la industria gráfica en el país” las empresas más importantes del sector están ubicados en Lima.

  1. Giro del negocio

La empresa pertenece a la industria manufacturera más específicamente en el sector gráfico, produce bienes de uso publicitario y sus actividades son principalmente de impresión. En este sector se requiere alto grado tecnológico y su demanda depende mucho del gasto publicitario y promocional que las empresas destinan.

  1. Distribución de planta

Su distribución es por procesos, sus operaciones, equipos y el personal se agrupa según el tipo de función que realiza y para la fabricación de sus productos se van trasladando por los distintos procesos dentro de la planta como se puede observar.

Mac Point fabrica sus productos de acuerdo con los requerimientos de los clientes por lo que tiene baja estandarización y como tiene diversidad de productos y sus volúmenes son bajos se dice que su sistema productivo es por lotes.

  1. Líneas de producción

Mac point tiene 3 líneas de producción que son las de impresión, P.O.P o punto de compra y soporte, entre ellas la línea más relevante es la de impresión por su alta demanda.

La línea de impresión ofrece productos como afiches, banners, jala vista, vinil, entre otros. Mientras que la línea de punto de compra ofrece bastidores, productos acrílicos y poliestireno y más. Mientras que en la línea de soporte se realizan rebranding e instalaciones.

  1. Productos principales

Afiches: es una lámina de papel, cartón o diferentes materiales, es utilizada para anunciar, difundir o dar información.

Banners: fabricado de aluminio, tela, lona o fibra de vidrio con un tamaño mayor a un metro y sirve para promocionar un producto o servicio a nivel masivo.

Vinil:  es un adhesivo en el cual se pueden imprimir el diseño que se desea, es utilizado para decoración o publicidad.

Retroiluminada: hecho de lona el cual contiene material publicitario, es iluminada desde atrás.

Banderolas: pueden ser impresos sobre una lona publicitaria o textil.

Roll Screens: son de aluminio y son usados en exposiciones, ferias, entre otros entornos comerciales.

  1. Análisis ABC
  2. Mercado de la empresa

El mercado al que se dirige Mac point es al mercado corporativo como colegios, universidad, librerías, ferias y más. La industria del papel, imprenta y reproducción de grabaciones representa el 11,3% de la actividad en el país. Además, la empresa se encuentra entre las 27 empresas que más facturaron en el 2018.

  1. Matriz perfil competitivo

Para conocer mejor como se encuentra la empresa en el sector se analizó a dos de sus principales competidores ideprint y metrocolor. De esta manera se plantearon 8 factores críticos para el éxito y fueron calificados con 4 su gran fortaleza, 3 su fuerza menor, 2 su debilidad menor y 1 su gran debilidad. A partir de sus calificaciones podemos observar que la empresa Mac point es más competitiva que las otras dos empresas, pero su máxima debilidad es la rapidez en sus servicios y sus mayores fortalezas son sus productos de calidad, precios competitivos, diversificación de sus productos.

  1. Misión

(leer misión actual) la misión de Mac point tiene pocos componentes de la declaración de misión por eso se analizaron los componentes para plantear una misión mejorada.

Clientes: promover el éxito de nuestros clientes corporativos

Productos: brindando soluciones gráficas

Mercados: mercado corporativo

Tecnología: brindando soluciones gráficas innovadores con tecnología de punta

Preocupación por la supervivencia: asegurar el crecimiento y solidez de la empresa

Filosofía: los representantes de Mac point ponen la integridad y compromiso como prioridad

Ventaja competitiva: calidad de los servicios

Empleados: un equipo altamente calificado.

  1. Visión

(leer la visión) la visión es concisa, contiene el tipo de negocio al que se dedica y muestra aspiración a futuro a pesar de que no tiene una fecha definida para cumplir su visión se plantea cumplirla a mediano plazo lo que significa que podrían ser hasta 5 años.

  1. Valores organizacionales

Los valores organizacionales que la empresa prioriza son:

Compromiso: que refiere a que cada colaborador aplique sus capacidades y aptitudes para llevar a cabo la misión y visión de la empresa.

Soluciones: este valor se alinea con las necesidades del cliente y como el área de ventas les comunica a través de mensajes relevantes centrados en la resolución de sus problemas.

Integridad: la empresa prioriza que sus colaboradores se guían de sus valores, ética y principios en sus actos.

  1. Estrategias actuales

Algunas de las estrategias que aplica la empresa son la estrategia de diferenciación con atención personalizada, estrategia de penetración de mercado y la estrategia de desarrollo de productos.

  1. Cadena de valor

La logística de entrada se centra en aprovisionar los materiales como papel sintético mate y ecológico, tintas, cola, entre otros, así como su correcto almacenamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com