ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE NEGOCIOS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  2.538 Palabras (11 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 11

REPÚBLICA DEL ECUADOR

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUITO – UNAQ

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

“DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTION ADMINISTRATIVO, FINANCIERO Y CONTABLE PARA DEPORTIVISIMO EMPRESA DEDICADA A LA COMPRA Y VENTA DE CALZADO”

Subtema: “Propuesta para la implementación de un sistema de gestión contable para Deportivisimo”

Trabajo de investigación previo a la obtención del título de

INGENIERIO EN CONTABILIDAD, AUDITORIA Y FINANZAS

Autor: MENESES NAZATE ORLANDO VINICIO

QUITO-ECUADOR

JULIO 2011

FICHA TÉCNICA

Institution responsable:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUITO

Título del Trabajo de Investigación:

“DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTION ADMINSTRATIVO FINANCIERO Y CONTABLE PARA DEPORTIVISIMO EMPRESA DEDICADA A LA COMPRA Y VENTA DE CALZADO.

Ubicación Geográfica:

Parroquia Chaupicruz

Ciudad Quito

País Ecuador

Fecha de presentación de la denuncia del tema:

Fecha del proyecto inicio:

Fecha de Terminación:

Período de duración: 9 de julio del 2011

1 Semestre

Estudiante (s) Participante (s)

MENESES NAZATE ORLANDO VINICIO

DESCRIPCIÓN DEL TEMA

El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad proporcionar un diseño e implementación de un sistema de gestión Administrativo, Financiero Contable, para DEPORTIVISIMO, empresa dedicada a la compra, importación y distribución de calzado, facilitando así a sus directivos la toma de decisiones oportunas eficaces y eficientes.

EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La empresa DEPORTIVISIMO nunca ha contado con un sistema de gestión administrativo, financiero y contable adecuado, ya que todas sus operaciones se las realizan de manera manual y basados únicamente en el conocimiento empírico de sus empleados, los mismos que no fundamentan sus procedimientos en normas, políticas, procesos contables, financieros, y administrativos que contribuyan con su crecimiento continuo.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

La inexistencia de un sistema de gestión administrativo financiero y contable en la empresa ha originado a que todas las operaciones administrativa, financieras y contables no hayan reflejado la situación real de la empresa debido a la falta de control de sus transacciones, ocasionando así un desconocimiento total a sus propietarios sobre la situación real que tiene cada almacén de manera individual , lo que conlleva a un desconocimiento administrativo, financiero y contable consolidado de la situación real de la empresa.

SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA:

Este trabajo se origina por la situación actual de la empresa, la cual refleja deficiencias en sus diferentes procedimientos administrativos, financieros y contables.

La ausencia de un sistema administrativo financiero y contable ocasiona en la empresa el incorrecto registro histórico y consecutivo de sus transacciones diarias realizadas en cada almacén, generando así, que el eje central de sus actividades no disponga de información confiable y oportuna de todos sus movimientos, los cuales en conjunto generan falencias en cada uno de sus procesos.

Por lo tanto la implementación de un sistema administrativo, financiero y contable conllevara al manejo de información de forma eficiente generando así decisiones oportunas a los propietarios de la empresa, mediante el esfuerzo y apoyo de todos los miembros de la misma en conjunto con nuestro conocimiento y apoyo académico.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General:

Diseñar e implementar un sistema de gestión administrativo financiero y contable con la finalidad de optimizar todos los procesos que realiza la empresa, para obtener información veraz y oportuna que facilite la toma de decisiones.

Objetivos Específicos:

• Proponer la implementación de un sistema contable que contenga una codificación de cuentas (Plan de Cuentas), en donde intervengan ventas compras cuentas por pagar, cuentas por cobrar, inventarios, activos fijos, nomina, impuestos, etc.

• Realizar los estados financieros proforma en base a la información obtenida, los mismos que servirán como guía para la generación de los nuevos estados financieros una vez implementados los sistemas de gestión.

• Definir correctas políticas de aplicación de los registros y/o transacciones contables las mismas que servirán como guía para realizar correctamente todo el proceso contable.

• Establecer un correcto control y manejo de impuestos fiscales de acuerdo a las ventas y compras realizadas por la empresa, para de esta manera evitar posibles inconvenientes con el organismo de control.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Justificación Teórica

Este sistema de gestión administrativo, financiero y contable para la empresa DEPORTIVISIMO tendrá como fundamento teórico las materias de: Administración Financiera para la toma de decisiones en relación a la aplicación de los costos, Desarrollo Organizacional para determinar las funciones y responsabilidades que tienen los empleados y los empleadores; Matemática Financiera a través de la cual se realizaran los cálculos de rentabilidad y financiamiento en el caso de que requiera la empresa, para la apertura de nuevos establecimientos; Estadística

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com