ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión y Administración de PyME


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Tareas  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 6

  [pic 1]                                               

[pic 2]

Gestión y Administración de PyME

Cultura Organizacional

GAP-GCEM-2002-B2-001

Unidad 2 Diagnóstico de la Cultura Empresarial

Autorreflexión

Presenta: Dora Ma. Del Carmen García Segura

ID: ES172005014

24/05/2021

Docente: Ulma Elizabeth Romero Rosas


Contenido

1.        Introducción        3

2.        Instrumentos        4

2.1        De Observación        4

2.2        Guía de Tópicos        5

2.3        Cuestionario        7

3.        Conclusión        10

4.        Retroalimentación.        11

5.        Referencias        12

        

Exposición de la Actividad

[pic 3]  Los ejercicios de autorreflexión de la asignatura son uno por unidad y las preguntas guía las plantea el docente en línea en el foro de planeación didáctica.

Instrucciones:

1.- Esta actividad la realizaras, apoyándote en la información de tu contenido nuclear de la unidad 2, diagnóstico de la cultura empresarial.

2.- En este ejercicio, como es costumbre, con base a lo leído y a través de un documento WORD, deberás de responder con tus propias palabras los cuestionamientos propuestos.

3.- El documento deberá de contener los siguientes elementos de presentación: Portada, introducción, desarrollo, conclusión y fuentes de consulta en formato APA de acuerdo con lo establecido en su documento lineamientos de trabajo, además de cuidar siempre la redacción, la ortografía y la sintaxis.

Criterios

Puntos

Cada una de las 3 respuestas expuestas, atienden de manera ordenada y completa cada uno de los dos puntos solicitados, en donde se denota que estas son producto de su análisis personal.

90

Él trabajo presenta todos los elementos de la presentación como son solicitados, expone sus fuentes de consulta en formato APA, así como también cuida la redacción, la ortografía y la sintaxis.

10


  1. Introducción

El diagnóstico de la cultura empresarial, busca atender y resolver situaciones o problemáticas para mejorar el desenvolvimiento de la organización. Para ello es necesario conocer los tipos de investigación para el diagnóstico en función de las fuentes de consulta que se utilicen y las posibilidades de aplicación

Por lo que esta actividad tiene como objetivo reflexionar sobre los conocimientos adquiridos en cuanto a los temas tratados, que en esta unidad se enfocaron en lo referente al diagnóstico de la cultura empresarial.


  1. Preguntas

  1. ¿Cuáles son los tipos de investigación para el diagnóstico empresarial que señala tu contenido nuclear de la unidad 2, diagnóstico de la cultura empresarial? Descríbelos brevemente.

Investigación documental:

En este tipo de investigación existen dos categorías:

  • Informativa: Busca ilustrar sobre un tema o problema particular con un matiz descriptivo y compilatorio.
  • Argumentativa: Proporciona resultados a partir del análisis de varias fuentes y tiene una perspectiva concluyente.

Consiste en recopilar e indagar información a partir de documentos, lo que permite elaborar marcos teóricos y referenciales sobre la problemática o tema a tratar.

La información documental se puede presentar de forma escrita, visual auditiva y audiovisual.

Investigación de campo

Es un proceso por medio del cual se pueden obtener datos de la realidad y estudiarlos exactamente como se presentan en el lugar de ocurrencia con las personas involucradas en una acción o hecho, aplicando técnicas de observación y/o cuestionamiento.

Investigación mixta

La investigación mixta plantea un análisis de información sustentado por lo observado en los documentos y los datos obtenidos en el lugar de estudio y con las personas involucradas en la acción o hecho de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (217 Kb)   docx (148.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com