ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gloria SAC


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  3.528 Palabras (15 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

[pic 4]

• CURSO: ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

• INTEGRANTES                                                                       - CÓDIGO:

HEYDI MILUSKA SACA CARRILLO                                            U17208760

SERGIO RAMÓN VIZCARDO GOMEZ                                       U19203681

DIEGO DE LA CRUZ GAVIRIA                                                    U19220635

PIERO JHOYNNER MUÑOZ SALCEDO                                     U19220902

PABLO MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ VILLANUEVA                    U19305781

SAÚL ORTEGA GUTIÉRREZ                                                      U21320193

• PROFESORES:

ALEXANDER DAVID QUEZADA CABALLERO

LUCIA MARIBEL BAUTISTA ZUÑIGA

• SECCIÓN: 16213

Lima, 5 de septiembre del 2021

INTRODUCCIÓN

A través de los años las empresas han cambiado su metodología con respecto a cómo realizar sus mejoras de procesos continuas, teniendo sus enfoques claros y objetivos trazados; es así que, para tener éxito en sus metas trazadas se debe tener un buen lineamiento con respecto a su misión, visión y objetivos. Por otro lado, es importante conocer el tipo de cultura organizacional con el que se cuenta ya que este conjunto de valores, creencias y costumbres influye en el personal y el logro de sus objetivos dentro de una institución. Dentro de estas instituciones se encuentra Gloria S.A, esta es una empresa peruana multinacional fundada en 1941 que empezó sus actividades de producción en 1942, encontrándose en 39 países tales como Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina, Puerto Rico, entre otros; asimismo, esta se destaca en los sectores de lácteos y los derivados tales como mantequilla, yogurt, entre otros. La evolución del grupo Gloria y su éxito como marca está basado en el enfoque funcional con el que cuentan; puesto que esto fomenta un fortalecimiento estratégico y una mejor respuesta ante las demandas del consumidor; pues, sus productos se caracterizan por su calidad y variedad; además de la facilidad de alcance de estos productos que producen. Por otro lado, resalta su cultura organizacional ya que gracias a ello su personal ha logrado unificar sus objetivos corporativos, y así integrar ciertas nociones que les ha ayudado a poder adaptarse al cambio y poder tener una respuesta valorativa para la empresa; de este modo, este es el punto más importante que les ha permitido mantener una competitividad en el mercado de leches industrializadas. Además, desde el año 2002 y cumpliendo 60 años de operación, Gloria S.A. obtuvo el Certificado ISO 9001, el cual se le fue otorgado por cumplir con los más altos estándares de calidad en áreas de producción, comercialización, gestión empresarial y organizacional.

En el presente trabajo de investigación se analizará más a fondo el éxito de la marca mediante sus estrategias empleadas en base a su visión, misión y objetivos propuestos; así como conocer el éxito de su cultura organizacional y la respuesta positiva que ha dado a través de los años y sigue dando actualmente a la compañía.

Datos generales de la empresa

Visión:

Tiene la visión de ser la mejor empresa de alimentos en Latinoamérica, reconocida por su aporte a la nutrición, sustentabilidad, innovación y desarrollo de talento de nuestros colaboradores.

Misión:

Su misión es desarrollar los mercados de alimentos con productos ricos nutritivos Y accesibles, de forma eficiente y Sustentable, asegurando la calidad, el cuidado de las personas y un futuro más saludable.

Objetivo o propósito:

El objetivo de la empresa Gloria S.A. es combatir retos nutricionales del Perú y el mundo, así, alimentarían a todas las familias con productos de alta calidad con un buen sabor como lo es el de Gloria S.A.

Clasificación

  • Tamaño: Es una empresa grande de más de 1000 personas
  • Propiedad de capital: En sí, la empresa es de propiedad mixta debido a que es tanto de propiedad del estado como del sector privado, ya que su gestión es privada y la distribución ya sea de alimentos y bienes es pública.
  • Ámbito que cubre: La empresa es de ámbito multinacional, debido a que, en el mercado, tienen negocios y distribución de productos en varios países de Latinoamérica y también en el mundo.
  • Según destino de sus beneficios: Con fines de lucro, debido a que, con la venta y distribución de sus productos, recibe ganancias para la empresa.
  • Actividad económica: Sector secundario, debido que se encarga de elaborar productos lácteos como leche, yogurt, queso, mantequilla, etc.

Factores del entorno general

Factor demográfico

En el factor demográfico el crecimiento de la población es del 1.3% y la tasa de natalidad es de 2.4 hijos por mujer, esto nos da más consumidores de lácteo que favorece a la empresa gloria. Gloria tiene como sus principales accionistas a Gloria Foods JORB del Perú, que posee el 75,54% del accionariado y que también forma parte del referido grupo económico, seguido de Silverstone Holding Inc. de las Islas Vírgenes con 11,22%

Otros inversionistas detrás de Gloria son Racionalización Empresarial S.A. (Perú) con el 8,84%, Vito Rodríguez Rodríguez (Perú) con 2,63%, Jorge Rodríguez Rodríguez (Perú) con 1,71% y otros inversionistas peruanos con el 0,05%

Factor económico

Respecto a su factor económico el grupo Gloria no se ha visto afectado con el impacto del Covid-19 ya que se tomaron amortizaciones programadas para que sus ingresos no varíen mucho; esto a su vez se debe a la alta actividad en el mercado local siendo sus productos de mayor venta la leche y el yogurt. Por otro lado, en el año 2020 se tuvo una mejora en márgenes respecto a su caja en comparación del 2019; esto fue debido a que se tuvo un mejor manejo de sus inventarios y esto permitió que Gloria tenga mayor holgura para poder afrontar adversidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com