ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Googleando a Google


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 5

Googleando a Google

En el video vemos el crecimiento de Google desde sus inicios y sus raíces, como nació, de donde surgió la idea, quienes son los creadores y como es el funcionamiento básico de éste motor de búsqueda que funcionaba diferente a los que había en esos tiempos que solo eran basados en las palabras que escribías y estas personas al ser ingenieros pensaron de manera diferente y basaron sus búsquedas en un algún algoritmo matemático para así poder hacer la búsqueda más efectiva.

Ya sabiendo el Core de Google y lo que yo pienso por lo que vimos en el video que fue la ventaja competitiva sobre los otros motores de búsqueda vamos a empezar con el análisis de la empresa de acuerdo a los puntos vistos en clase.

Ciclo de Vida de las organizaciones.

Claramente esta empresa actualmente ya ha pasado por las fases más difíciles por así decirlo que son las de noviazgo, infancia, Go-Go, Adolescencia, y Prime; y en mi opinión ésta se encuentra en la fase de estabilidad, pero al ser un mercado muy cambiante al igual que la mayoría de mercados actualmente y en mi punto de vista este mercado en cuanto a tecnología se refiere es el más demandante en cuanto actualizaciones, innovaciones, adaptaciones estamos hablando y Google ha sabido muy bien como contrarrestar estos cambios adelantándose ya sea por varias estrategias de ellos mismos aplicando esas innovaciones o en su defecto comprar las “amenazas” que se le presentan cuando sus competencias más chicas intentan introducir un producto nuevo en el mercado y ya Google los adapta a sus intereses, claro teniendo la idea principal de el por qué compraron esa empresa, lo que hace es que también contratan a los fundadores de la empresa para que la idea siga fluyendo solo que con los fondos económicos que Google les provee y siempre y cuando sean en los intereses que Google quiere seguir. El que recuerdo es Google+ así como Facebook ha hecho lo mismo en su ramo.

En cuanto al PAEI, Google no veo un punto que tenga con más oportunidad de crecimiento que otro y es desde mi punto de vista por qué esta fuerte y estable, ya que es Productor de ideas nuevas y de innovador de modelos de negocio. Administrador porque maneja las cuenta de millones de personas a través de sus medios, ya sean nubes servidores etc…. Empresario/Emprendedor porque ve la manera de sacar utilidades de una manera que no es exagerada ni abrumadora para el cliente final y emprendedor porque siempre está tratando de innovar y sacar nuevas ideas. Integrador le gusta la idea de empleado feliz = empleado productivo y es por eso que Google no trabaja por horas si no por objetivos y todo las prestaciones que conllevan como el comedor, lavandería, juegos, tiempo libre para pensar en nuevos proyectos, estancia etc…

En cuanto al Modelo Canvas se refiere es:

Segmento de Clientes: toda persona que utilice internet, ya sea esporádicamente o frecuentemente

Propuesta de Valor: ahora con todos los servicios que ofrece Google, la propuesta es tener todos tus archivos ya sea fotos, videos, documentos, boletos de avión, email, traductor, redes sociales etc.. En un solo lugar y no tener que estar cambiando y así poder organizarte de una mejor manera.

Canales de Distribución: sus canales de distribución son relativamente sencillos en cuanto al ojo humano ya que es por parte del internet, y al menos personalmente no me siento totalmente informado para poder hablar de sus canales de distribución diré que es por Internet aunque sé que hay toda una red de ingenieros, mecánicos etc. detrás de todo esto

Relación con el cliente: Personalmente no tengo mucho contacto con google más que por su buscador y nube, pero he escuchado que la relación que Google trata de tener con su cliente es estrecha y satisfactoria.

Modelo de Ingresos: su principal fuente de ingresos es la publicidad que ellos tienen, y resulta ser muy efectiva para el contratante ya que debido a las cookies, su historial de búsqueda o del lugar donde éste se encuentre es como cobran y como llegan al consumidor final. Este modelo me parece muy atractivo porque todos salen ganando, el cliente al no ver publicidad excesiva y en algún modo interesante ya que se basa en su gustos, al contratante por que llega al público que espera en las parte que él desea y a Google porque esto le deja ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com