ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Google


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  2.403 Palabras (10 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 10

1. SITUACIÓN ACTUAL

1.1. Inicios e Historia de Google.

Al existir solo un motor de búsqueda en internet generado por Altavista, en base a algoritmos de rastreos de palabras, que era utilizado por Yahoo!, y que además carecía de pertinencia para los usuarios, provocó que Larry Page y Sergey Brin ambos de la Universidad de Stanford, desarrollaran un motor de búsqueda como resultado de la tesis doctoral de ambos para mejorar las búsquedas en Internet. El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997. Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc., que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista.

En el 2000 se firma un acuerdo entre Yahoo! (líder de mercado del momento) y Google por el cual el primero comenzaba a incluir los resultados del buscador Web del segundo. Ese mismo año se lanza el programa publicitario AdWords que muestra anuncios relacionados con las palabras que buscan los usuarios.

La aparición de Google en el mundo cibernético fue trascendental puesto que cambió las reglas de las búsquedas por internet, no sólo la velocidad de la búsqueda sino también por la coherencia y sobre todo por la limpieza de la página al no estar “contaminada” con publicidad a diferencia de sus competidores. Hoy en día genera utilidades por sobre los 1.000 millones de dólares con el sólo concepto de publicidad, estando esta avaluada (Oct 2012) aproximadamente en 250 mil millones de dólares generando las directrices adonde apunta la web 2.0 luego de la compra de Youtube. Hoy Google cuenta con 36.118 empleados en todo el mundo. Su crecimiento avasallante. El precio inicial de las acciones de Google fue 85 dólares USA el día 19 de agosto de 2004. Poco más de tres años después, se rompía el techo de los 600 dólares, lo que suponía haber multiplicado por 7 la inversión realizada.

Hoy Google es la empresa líder de los motores de búsqueda e internet, ha ampliado su territorio con diferentes productos que han salido de la iniciativa de sus ingenieros. Además trabajan en el desarrollo de proyectos de cuidado del medio ambiente como energía eléctrica (solar) y automóvil eléctrico, también es conocido el proyecto de un automóvil que se conduzca de manera automática el cual ya ha sido probado con personas no videntes.

1.2. Misión, Visión y Filosofía de Google.

i. Visión: Ser el más prestigioso motor de búsqueda y el más importante del mundo, además de ser un servicio gratuito y fácil de utilizar y que presente resultados relevantes en una fracción de segundo.

ii. Misión: Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.

iii. Declaración de la Filosofía de Google: Consta de diez cosas que saben son ciertas

a) Si te enfocas en el usuario, todo lo demás seguirá.

b) Lo mejor es hacer una sola cosa muy, muy bien.

c) Rápido es mejor que lento.

d) La democracia en la web funciona.

e) No necesitas estar en tu escritorio para requerir una respuesta.

f) Se puede ganar dinero sin hacer mal.

g) Siempre hay más información.

h) La necesidad de información cruza todas las fronteras.

i) Se puede ser formal sin llevar traje.

j) Lo grandioso sencillamente no basta.

1.3. La Industria de Google y sus Productos.

El sistema de trabajo de Google permite que los nuevos productos se desarrollen de manera rápida, además crece de manera vertical al comprar otros productos.

i. Principales mercados de la Industria de Internet.

a) Proveedores de servicio de internet.

b) Portales de Internet.

c) Proveedores de contenido.

d) Publicidad.

El mercado de las búsquedas de Internet ocupó el segundo lugar entre las actividades más populares en línea el 2010 después del e-mail. Para ese año se estimó que los anunciantes gastaron cerca de 26 millones de dólares en anuncios pagados en los buscadores de Internet.

1.4. Alcance de la Rivalidad Competitiva.

La competencia debido a que es un mercado que se maneja en línea poseen un alcance global el cual es cada vez más explotado y con mayores rivalidades.

Android, el software de equipos móviles es uno de sus nuevos productos, el cual es el más usado por sobre iOS (sistema operativo iPhone). Y aunque la firma de la manzana es la que mejor rentabilizó el negocio, según cifras de IDC, tres de cada cuatro smartphones suministrados a nivel mundial durante el tercer trimestre del 2012 están basados en el software de Google.

Algunos de los productos y servicios que ha lanzado Google en los últimos años se encuentran en el apartado “Anexos”.

En la siguiente tabla se aprecia la diversa gama de productos asociados a Google en competencia con otras empresas de esta industria y con los servicios y/o productos que estos tienen en el mercado.

Fuente: Nick Bilton. NYT

Los clientes, poseen un gran poder de negociación. Uno de los grandes desafíos de los buscadores y que Google ha logrado, es la fidelidad de los clientes, quienes gracias a la economía de escala tienen la posibilidad de obtener precios casi nulos, lo cual le entrega ventaja sobre otros competidores.

1.5. Resultados Financieros.

i. Volúmenes de Acciones.

Fuente: http://es.finance.yahoo.com/q/bs?s=GOOG&annual

ii. Resultados Financieros.

Fuente: http://es.finance.yahoo.com/

2. ESTRATEGIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com