ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Great place to work


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Informes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Saga Falabella es una de tiendas por departamento en Perú que fue reconocida por el Great Place to Work por prácticas que puso en marcha. Esta empresa promueve un entorno libre de prejuicios y estereotipos hacia sus colaboradores. Asimismo, promueve la equidad de genero y de esta manera les permite estar en sintonía con las mujeres quienes son sus principales clientes.

Dentro de las practicas que se implementaron está el Comité de Equidad y Diversidad, que es un grupo conformado por 14 personas incluyendo al Gerente General que se orienta hacia la divulgación de la igualdad, desarrollo y convivencia de sus trabajadores. Además, el Programa Hola Soy Yo, les permite expresar la autenticidad de las personas ya que, quienes trabajan en la empresa cuentas sus historias de éxito. Finalmente, se implementó un taller de Lengua de Señas lo que les permite ser más inclusivos, no solo entre colaboradores si no también son sus clientes.

Otro ejemplo del Great Place to Work es la empresa Atento, esta empresa brinda servicio tercerizado. Los pilares de esta empresa son el compromiso, la integridad, la pasión y la confianza. Además, la empresa busca que sus colaboradores sientan un vinculo personal con la empresa y brinda la oportunidad de crear una línea de carrera dentro de ella. El Gerente General es ejemplo de eso ya que, el empezó como asesor y ahora es quien dirige el curso de la empresa.

Pero ¿qué hace a esta empresa un buen lugar para trabajar?, Implementaron programas orientados hacia sus colaboradores. Por ejemplo, el ´programa “Atentos al Futuro” es un programa que tiene como objetivo disminuir el desempleo y empleo informal. Brinda capacitaciones y oportunidades de trabajo a jóvenes entre 18 y 24 años y que ha logrado insertar a jóvenes del Centro Juvenil Santa Margarita. Además, el Transporte Especial, brindado a madres gestantes y al personal que presenta algún tipo de discapacidad. También, la Graduación de los Programas En Carreras y Leaders Training Center, que es una ceremonia de graduación emotiva en reconocimiento de sus futuros Supervisores y Formadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com