ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Great place to work


Enviado por   •  9 de Julio de 2023  •  Informes  •  2.790 Palabras (12 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN 3

GREAT PLACE TO WORK 4

¿QUÉ ES? 4

¿CUÁL ES LA TAREA O ÁMBITO DE ACCIÓN Y COMPETENCIA DE LA INSTITUCIÓN? 4

¿POR QUÉ LAS EMPRESAS PARTICIPAN EN GPTW? 5

¿QUÉ TEMÁTICAS SE CONSIDERAN, EVALÚAN O SE MIDEN DE LAS EMPRESAS QUE PARTICIPAN? 6

TRUST INDEX 6

CULTURE AUDIT 7

¿ES RELEVANTE QUE LAS EMPRESAS PARTICIPEN? 7

¿QUÉ SIGNIFICA QUE LAS EMPRESAS TENGAN DIFERENTE RANKING EN LA CATEGORÍA DE CADA AÑO? 7

¿QUÉ RELACIONES PUEDE MENCIONAR ENTRE LA TEMÁTICA “GESTIÓN DE PERSONAS” Y GPTW? 9

INDIQUE QUÉ RELACIONES PUEDE ENCONTRAR ENTRE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GPTW 10

¿EXISTIRÍAN ALGUNAS VENTAJAS O ASPECTOS POSITIVOS PARA LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN UNA ORGANIZACIÓN, QUE LA EMPRESA DONDE PRESTAN SUS SERVICIOS, PARTICIPE EN GPTW? 11

CONCLUSIONES 13

REFERENCIAS 14

INTRODUCCIÓN

Todas las empresas quieren ser reconocidas en el mercado y también desean que la gente hable ellas, es por esto que cada día las empresas buscan nuevas maneras de poner su marca en la mejor posición posible y una de las mejores maneras de llamar la atención es que la gente desee ser parte de su fuerza laboral. Ahí nace Great Place To Work en la que destaca a las mejores empresas para trabajar, las certifica y premia con el reconocimiento de tener una insignia de “Mejor lugar para trabajar”.

Los tiempos han cambiado, por lo que las personas ya no dejan un currículum en “cualquier” empresa solo para conseguir trabajo, sino que buscan las empresas que tengan buenas calificaciones y opiniones de sus trabajadores. Cada día las personas valoran aún más un mejor ambiente laboral en vez de solo “el renombre” de la empresa.

Great Place To Work busca como fin último que las empresas que son reconocidas bajo su certificación cumplan con las exigencias y puntos fundamentales de una organización con un buen ambiente laboral y buenas prestaciones para sus colaboradores.

Es por esto que en este trabajo se recopilara toda la información necesaria para conocer esta Certificación “Great Place To Work” y como se relaciona con la Gestion de Personas.

Great Place To Work

¿Qué es?

Es una firma con más de 30 años de experiencia en la que busca mediante encuestas medir la opinión honesta de sus empleados para verificar si en el lugar donde trabajan cumple con los escaños para considerarse una buena empresa para trabajar.

Great Place To Work (GPTW), es una empresa fundada en 1991, por Robert Levering y Amy Lyman, en colaboración con un equipo de profesionales y de consultores gerenciales.

Establecieron como eje principal del funcionamiento de esta, la calificación y valoración del desempeño de aquellas empresas que procuran un excelente ambiente laboral a sus trabajadores.

En los primeros años de operación, se incluyeron empresas de todos los tamaños e industrias y hoy se enfocan en todos los rubros y sectores, empresas multinacionales e incluso de menor escala.

¿Cuál es la tarea o ámbito de acción y competencia de la institución?

GPTW se enfoca sus recursos y habilidades en acompañar a las diferentes empresas que buscan construirse como Un gran Lugar para Trabajar para todos sus colaboradores, orientando sus esfuerzos a en realizar o crear una Ambiente Laboral un empuje que ofrezca y agregue valor a la empresa.

Es por esto que GPTW se centra en los siguientes aspectos:

1) Análisis profundo: el análisis es pieza clave para entender e identificar los diferentes aspectos que pueden afectar la experiencia de sus trabajadores.

2) Confianza Organizacional: la construcción de la confianza toma tiempo, es por esto que se necesitan diferentes elementos que ayuden a las empresas a tomar diferentes decisiones y que estas sean acertadas para la comunidad.

3) Ambiente Laboral: el ambiente laboral y la gestiona de personas son pilares de cualquier estrategia, por lo que estar pendientes y darle la importancia que merecen contribuirá a que la empresa estimule dentro de sus colaboradores la creación de valor en todos los niveles de la organización.

4) Valores: los valores deben ser arte de la gestión de clima que se ha definido como los principios que guían a los trabajadores todos los días y de forma particular como los trabajadores ven que sus lideres ponen en práctica estos mismo.

5) Liderazgo efectivo: Los líderes efectivos son capaces de conectar en el ámbito humano y emocional con los colaboradores, sin importar quiénes son o lo que hacen en la organización

6) Potencial Humano: el potencial humano se encuentra en cualquier parte y edad, es por esto que es esencial capacitar y dar oportunidades de forma equitativa y sin discriminación.

7) Innovación: mediante la innovación, las organizaciones logran adaptarse y alcanzan la competitividad en entornos hostiles.

8) Crecimiento económico: las empresas que desarrollan y gestionan de mejor manera los componentes como los valores o la maximización del potencial humano, crecen más rápidamente año a año

¿Por qué las empresas participan en GPTW?

Las empresas participan en esta Certificación porque es importante para ellas demostrar a sus pares o competencia que se diferencian del resto por ser una empresa con calidad en el buen trato a sus trabajadores, entregan confianza a la comunidad y se sienten orgullosos de tener certificación que es reconocida mundialmente.

Además, atrae nuevos talentos ya que con esta certificación las personas pueden verificar que la empresa a las que desean postular o se le ha enviado alguna oferta es una empresa que tiene altos estándares de conciencia en el bienestar de sus empleados y que los trabajadores concuerdan y están conformes con los beneficios y valores por los que la empresa se guía.

Otros aspectos es que gracias a las diferentes encuestas y afirmaciones que se desarrollan en el proceso de certificación se puede medir como piensa la gente que trabaja ahí y generar nuevas estrategias para mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com