ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GREAT PLACE TO WORK


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  1.663 Visitas

Página 1 de 4

RA19: MARKETING INTERNO

Practica introductoria

1. ¿Define que se entiende por “Great Place to Work”?

Great Place to Work® empezó en 1981, cuando Robert Levering y Milton Moskowitz tienen que escribir un libro titulado The 100 Best Companies to Work for in America, (Las 100 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos). Con esto empezaron 25 años de investigación, de reconocimiento y de construcción de excelentes lugares de trabajo, que continúa hasta hoy.

Levering y Moskowitz descubrieron que la clave para crear un excelente lugar de trabajo es la construcción de relaciones de calidad caracterizadas por la confianza, el orgullo y el compañerismo. Es así como las relaciones basadas en la confianza se convierten en la clave para mejorar los resultados de negocio.

Esto llevó a la creación de Great Place to Work. Los líderes de muchas empresas del mundo adoptaron el modelo y la metodología de Great Place to Work como una valiosa forma para medir y crear excelentes lugares de trabajo.

Great Place to Work contribuye a la sociedad de varias maneras:

 Realizan listas y rankings con altos estándares que identifican y clasifican a los excelentes lugares de trabajo.

 A través de sus sólidos modelos; desarrollan herramientas que ayudan a las organizaciones a interpretar su cultura y decidir cómo implementar sus iniciativas de transformación.

 Basándose en sus simples y poderosos conceptos, desarrollan cursos y talleres que ayudan a líderes y colaboradores a crear un mejor lugar de trabajo.

 Gracias a su rol como jueces de lugares de trabajo, promueven la excelencia en las organizaciones que buscan unirse a este movimiento, a través de conferencias y foros de relacionamiento que permiten a los participantes compartir sus experiencias.

 Basándose en su investigación continua, y su base de mejores prácticas de capital humano (inigualable en el mundo), comparten historias y hallazgos sobre los excelentes lugares de trabajo, en sus publicaciones y recursos en línea.

2. A) ¿Qué significa el concepto “employer branding”?

Podíamos definir al Employer Branding como un concepto reciente y una estrategia importante para captar talentos en torno a nuestro negocio, empresa o proyectos en el que se transmite el mensaje y la filosofía de "El mejor lugar para trabajar". Tiene el objetivo de conseguir el bienestar del empleado.

El Employer Branding se basa en transmitir una buena imagen al propio trabajador y a los que desde fuera, intentan generar un concepto o idea de la propia empresa. Un mensaje al que hay que sumarle y tener en cuenta su carácter "viral" de esta comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com