ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Great Place To Work


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  2.075 Palabras (9 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 9

TRABAJO FINAL DE

RECURSOS HUMANOS

Visión de Supermercados Peruanos Ser la primera opción de compra para todos los peruanos

Misión de Supermercados Peruanos Generar excelentes experiencias de compra para que nuestros clientes regresen y tengan una mejor calidad de vida

Cultura de Supermercados Peruanos Nuestra Cultura habla por nosotros, da a conocer con claridad a dónde queremos llegar (Nuestra Visión), Describe quiénes somos y qué hacemos para lograrlo (Nuestra Misión), y define lo que nos sostiene en ese camino (Nuestros Valores). Estas definiciones las vivirás intensamente en nuestro programa de Cultura Organizacional "Empujando el Carrito"

Valores de Supermercados Peruanos

• Ser honesto

• Ser cuidadoso y ordenado

• Ser servicial

• Ser muy trabajador

• Ser Creativo e innovador

• Ser un buen miembro de equipo

Actividades que practica Recursos Humanos para mejorar el Clima Laboral

• Vida en equilibrio.- Es un programa que da al trabajador 30 horas libres al año

• Visitas de cuidado al colaborador.- Semanalmente se tiene diferentes visitas de empresas que brindan: Masajes, Examen nutricional, Exámenes de Salud, Planes de Nextel con precios bajos ,Exámenes oftalmológicos

1. EMPRESA

En el año 1994 un grupo de empresarios peruanos adquirió el Banco Internacional del Perú, con el objetivo de crear una entidad financiera líder en banca personal, que sea diferente y este al servicio del todos los peruanos. Luego de la adquisición, comenzó el gran cambio, instaurándose la Cultura Interbank en nuestro país, una nueva manera de ver el negocio bancario buscando ser el mejor banco a partir de tener las mejores personas: Sus colaboradores.

Este importante grupo peruano esta marcando la diferencia en rubros tan diversos como supermercados, contando con Vivanda, Plaza Vea y Mass, seguros de vida y accidentes con Interseguro, hotelería con Casa Andina y entretenimiento con Cine Planet y últimamente con la adquisición de la marca peruana Bembos.

De la banca al entretenimiento; todas las empresas están orientadas a personas con una cultura que une la pasión por el cliente y la excelencia.

1. Organización, Filosofía y Cultura:

1993, Supermercados Peruanos S.A., inició sus operaciones en nuestro país con el nombre de Supermercados Santa Isabel S.A, la cadena creció durante la década de los noventa mediante la compra de las cadenas Mass y Top Market, y el arrendamiento del supermercado San Jorge.

1998, el grupo Holandés Royal Ahold, se convirtió en copropietario de Santa Isabel, y fue incrementando su participación hasta asumir el control total de la empresa en mayo del 2002.

2003, Bajo la administración de Ahold, la empresa lanzó exitosamente el formato de hipermercados Plaza Vea. Ahold tomó la decisión de vender sus operaciones en Sudamérica.

2003, el grupo financiero Interbank adquirió la totalidad de las acciones de Supermercados Santa Isabel, brindando a la empresa el respaldo financiero y el prestigio necesarios para que una cadena ahora 100% Peruana pudiese continuar con el proceso de expansión iniciado por Ahold.

2004, la estrategia de la empresa se basó en la definición y consolidación de sus formatos, culminando con el lanzamiento de la nueva marca Vivanda, la transformación de las tiendas Minisol a Mass y una profunda mejora en calidad y servicios de Plaza Vea.

2005, la Junta General de Accionistas aprobó cambiar la denominación social de Supermercados Santa Isabel S.A. por SUPERMERCADOS PERUANOS S.A.

2006, Supermercados Peruanos continua creciendo a través de la construcción de nuevas tiendas tanto en Lima como en Provincias y en algunos casos remodelando tiendas ya existentes a fin de satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

2. Marcas de Supermercados del Perú:

La plataforma de formatos con los que cuenta Supermercados Peruanos, se adapta a los tipos de consumidores que se tiene en el país, destinados a cubrir sus necesidades de precio, cercanía y características que buscan al momento de hacer sus compras.

Por eso, los formatos con los que cuenta, se dividen en 3: Hipermercado, Supermercado y Hard Disscount cuyas tiendas son:

Tienda:

Distrito

Plaza Vea Alfonso Ugarte BREÑA

Plaza Vea Arequipa AREQUIPA

Plaza Vea Ate ATE

Plaza Vea Bolichera SANTIAGO DE SURCO

Plaza Vea Brasil JESUS MARIA

Plaza Vea Callao CALLAO

Plaza Vea Caminos del Inca SANTIAGO DE SURCO

Plaza vea Ceres ATE

Plaza Vea Chacarero TRUJILLO

Plaza Vea Chiclayo CHICLAYO

Plaza Vea Colonial BELLAVISTA

Plaza Vea Comas COMAS

Plaza Vea El Cortijjo BARRANCO

Plaza Vea Higuereta SANTIAGO DE SURCO

Plaza Vea Huancayo HUANCAYO

Plaza Vea Ica ICA

Plaza Vea Izaguirre INDEPENDENCIA

Plaza Vea Jockey SANTIAGO DE SURCO

Plaza Vea La Molina LA MOLINA

Plaza Vea Los Olivos LOS OLIVOS

Plaza Vea Miraflores MIRAFLORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com