ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Great place to work


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En la actualidad, la mayoría de las empresas están tratando de encontrar la forma en que sus colaboradores tengan una buena calidad de vida en el trabajo, para que tengas una mayor confianza y productividad.  

Great Place to Work, es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación para las empresas, para que puedan obtener una cultura de auto confianza los colaboradores con la empresa, para que puedan laborar sin que sientan demasiado estrés y puedan desempeñar de una manera mas eficaz su trabajo y con mayor productividad, de esta manera se ayuda la empresa y el colaborador.

Great Place to Work

Great Place to Work, es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de lugares de trabajo confiables. Los clientes de la empresa great place to work, son aquellas empresas y organizaciones que desean crear y sostener excelentes lugares para trabajar; empresas que están listas para mejorar sustancialmente su cultura; y otras que están en un estado intermedio entre las dos descripciones anteriores. Sabemos que las organizaciones que construyen confianza y crean un círculo virtuoso de contribución personal y reconocimiento, crean culturas con un desempeño organizacional superior.

La clave para crear un excelente lugar de trabajo no es un conjunto de beneficios, programas o prácticas que se deben dar a los colaboradores, sino la construcción de relaciones de calidad caracterizadas por la confianza, el orgullo y la camaradería. Es así como las relaciones basadas en la confianza dejan de ser un factor secundario y se convierten en la clave para mejorar los resultados del negocio.

Great place to work, ayuda a crear grandes empresas, lugares de trabajo que superan a las competencias, en sus indicadores claves de negocio como el crecimiento de los ingresos, la rentabilidad, la retención y el rendimiento de las acciones.

La clave para lograr un mejor para trabajar, no son el conjunto de beneficios, programas o prácticas a aportar a los colaboradores, sino la construcción de relaciones de calidad caracterizadas por la confianza, el orgullo de pertenencia y el compañerismo.

Por ejemplo, una recomendación es celebrar algunas actividades como: la antigüedad en la empresa de un colaborador, cumpleaños del colaborador, jornada de puertas abiertas para la familia del empleado, actos de bienvenida a los nuevos empleados.

Para tener éxito en estas celebraciones, Great Place to Work recomienda tener en cuenta las siguientes claves:

  • Definir claramente el objetivo u ocasión de la celebración
  • Que sean dinámicas y originales
  • Involucrar a los empleados en la planificación, organización y ejecución
  • Innovar y mantener alguna iniciativa sorpresa
  • Cuidar los detalles
  • Tener un presupuesto previsto (no hace falta gastar mucho dinero)
  • Mantener un histórico de celebraciones, tanto como recordatorio interno como de guía para mejorar.

Décadas de investigación han demostrado que cuando los lugares de trabajo cuentan con un alto nivel de confianza en sus culturas, se favorece la consecución de mejores resultados. En la medida en que los colaboradores sienten que trabajan en una organización con líderes confiables, con políticas claras y transparentes, y con condiciones laborales adecuadas, aumentan su sentido de pertenencia y motivación, lo que se traduce en mayor productividad, credibilidad, comunicación y una disminución en los índices de rotación, ausentismo y accidentalidad.

La metodología de Great Place to Work® se desarrolló para acompañar a cualquier tipo de organización en la optimización y consolidación de un excelente Ambiente Laboral.

Los empleados consideran que un excelente lugar para trabajar es aquel donde:

  • Confían en las personas para las que trabajan
  • Sienten orgullo por lo que hacen
  • Disfrutan de las personas con las que trabajan

La confianza es el eje fundamental de los excelentes ambientes de trabajo, que se genera a través de la credibilidad con los jefes, el respeto con el que los empleados sienten que son tratados, y la justicia con la que esperan ser tratados.

El grado de orgullo respecto a la organización y los niveles de conexión autentica que sienten los empleados son componentes esenciales.

Objetivo de la certificación

El objetivo de la certificación es poder hacer que las empresas, los lugares de trabajo para las personas puedan tener mejores oportunidades de mejoramiento en sus distintas unidades de gestión y en todos sus niveles organizacionales, y así apoyar a las organizaciones en la capitalización de estas, a través de estrategias y herramientas de intervención, buscando una transformación dirigida a la cultura de trabajo deseada y con altos niveles de confianza.

[pic 1]

Ventajas que tiene la empresa en referencia a la certificación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (139.7 Kb)   docx (361.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com