ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía para la elaboración de la Matriz de los Procesos Organizacionales y Administrativos


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Tareas  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


Guía para la elaboración de la Matriz de los Procesos Organizacionales y Administrativos.

Los procesos organizacionales que menciona Garvin (1998), están orientados hacia tres componentes: 1) Los funcionales o de trabajos que realizan las personas. 2) Los del comportamiento de las mismas personas y, 3) Los de cambio y adaptaciones que deben de tomarse en cuenta para el logro de la misión y objetivos generales, más aún si la empresa se orienta con estrategias de innovación.

Cada uno de estos procesos son definidos, implementados, evaluados y retroalimentados por todo el personal de la organización que, en esencia; se dividen en tres grupos que dan origen a las gestiones o procesos administrativos: 1) Los directivos que son los que definen o fijan las metas y objetivos e indican las directrices o pautas a seguir. 2) Los mandos intermedios o personal que tiene a su cargo subordinados, pero además poseen jefes y su función primordial es la de negociar en ambos niveles, sobre todo las nuevas ideas. 3) El personal operativo o de supervisión cuya labor está orientada hacia el monitoreo de los procesos.

Procesos de trabajo o función.

Los procesos de trabajo o de funciones son de acuerdo con un orden de actividades a través del tiempo y lugar. Tienen un comienzo (entrada) y un fin (salida) claramente definidos. Estos procesos agregan valor al cliente ya sea interno o externo y, conllevan roles claramente diferenciados dentro y entre los departamentos de las organizaciones.

Actividades que se deben realizar para el caso Netflix de manera secuencial (Director, Mando Medio y Supervisores) para los procesos de trabajo o de función.

Director – Fijación de Objetivos.

¿Cómo se definen los objetivos para el desempeño operativo y estratégico? ¿Cómo se lleva a cabo el desarrollo de nuevos productos y servicios? ¿El cumplimiento de nuevos pedidos?

Mandos Medios – Negociación.

¿Qué acuerdos y recursos se tienen como necesarios desde arriba y desde abajo en los departamentos? ¿Cómo se negocian los nuevos productos y servicios dentro y fuera de la empresa? ¿Cómo se hacen tangibles los nuevos productos y servicios dentro de la empresa?

Supervisores u Operadores – Monitoreo. ¿Cómo se realizan las operaciones y la administración en los productos y servicios que ofrece Netflix, así como en las innovaciones tanto de clientes internos como externos?

Procesos de comportamiento.

Los procesos de comportamiento son la clave para comprender lo que debe hacer una organización y lograr óptimos resultados. Por ejemplo: Cómo se determinan los medios de información a utilizar dentro y fuera de la organización, las formas de comunicación entre los miembros o personal, los procesos para la resolución de problemas, la toma de decisiones, la organización de reuniones y grupos de trabajo, cómo se relacionan los superiores y subordinados entre sí y, en última instancia; cómo lideran los líderes.

Actividades que se deben realizar para el caso Netflix de manera secuencial (Director, Mando Medio y Supervisores) para los procesos de comportamiento.

Director – Fijación de Objetivos.

¿Cómo se realiza la comunicación, la toma de decisiones y el aprendizaje en Netflix? ¿Cómo se deben comportar las personas y los grupos de trabajo para poder innovar? ¿Qué valores son los que deben de prevalecer dentro de la empresa? ¿Qué sistemas de premios y recompensas se llevan a cabo? ¿Cómo se resuelven los conflictos a nivel gerencial? ¿Qué tipos de liderazgo presenta la dirección? Mandos Medios – Negociación.

¿Qué patrones de comportamiento y formas de actuación / interacción son los comportamientos en general que provocan el éxito para la empresa por los mandos medios? ¿Qué patrones de comportamiento se pueden llevar a cabo por los mandos medios para provocar la innovación?

¿Qué tipo de liderazgo tienen los mandos medios?

Supervisores u Operadores – Monitoreo.

¿Qué patrones de comportamiento y formas de actuación / interacción son los comportamientos compartidos y provocan éxito a la empresa en los operadores? ¿Cómo se resuelven los conflictos entre los operadores? ¿Qué comportamientos son permitidos para que se lleve a cabo la innovación en la operación?

Procesos de cambio o adaptación.

Los procesos de cambio es una forma de transformar y dar vida a la organización con el tiempo.

Estos procesos contestan dos tipos de preguntas. 1) ¿Qué antecedentes o resultados se ha presentado de cambio en la organización o, en las prácticas administrativas? 2) ¿Cómo se origina, asimila, desarrolla, crece y termina un cambio organizacional con el tiempo?

Actividades que se deben realizar para el caso Netflix de manera secuencial (Director, Mando Medio y Supervisores) para los procesos de cambio o adaptación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com