ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De Negociocion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

Proceso de persuasión 28-07-14

DESARROLLO DEL TEMA

Unidad 4

Persuasión e influencia

Hoy la mayor parte de las decisiones, en la sociedad y en la empresa, son cada vez menos impuestas y más debatidas. Ello da lugar a que gran parte del día el directivo esté inmerso en discusiones donde confluyen intereses encontrados, e incluso opuestos, entre jefes, colaboradores, colegas, clientes o proveedores.

El directivo con éxito a largo plazo no es el que busca en cada mesa de negociación su victoria a toda costa, sino el que considera que el mejor resultado es el que hace ganadores a todas las partes del acuerdo. Este tipo de resultados no se consiguen dando órdenes, sino discutiendo, argumentando, cediendo, influyendo, persuadiendo...

Y ahí están los objetivos de este programa: proporcionar el sistema de trabajo y desarrollar las habilidades críticas de influencia, persuasión y negociación que conducen a dos ganadores a un acuerdo.

Beneficios curso Negociación, Persuasión e influencia

Los participantes en sus negociaciones posteriores al curso:

• Irán más y mejor preparados a sus negociaciones

• Conseguirán mejores resultados al negociar

• Se sentarán a la mesa de negociación con más confianza en sí mismos

• Contribuirán más y mejor a las negociaciones de grupo en que participen

• Estimularán a su entorno hacia unas relaciones más abiertas y beneficiosas para todos

• Sabrán cómo llevar interlocutores agresivos hacia una negociación de mutuo beneficio

Momento propicio

la capacidad de negociar va evolucionando en tácticas más sofisticadas y mejores para resolver temas de mayor complejidad, es común encontrar a gente que desea aumentar su habilidad individual para negociar. Por supuesto que todos sabemos que existen una gran cantidad de métodos que ilustran, de diferente forma, el arte de negociar mediante posturas diversas que van desde el famoso “ganar-ganar” del Harvard Negotiation Project, hasta el “sólo gano yo”. Pero; ¿Por qué hay personas que negocian “mejor” que otras? ¿Qué es negociar bien? ¿Qué hace que algunos se sientan más seguros que otros al momento de negociar?

Para empezar, hay que hacer notar que ser un buen negociador no es aquel que gana todas las disputas y “vence” siempre a sus rivales. Ser un buen negociador implica conducir un “evento”, para llegar a un acuerdo satisfactorio entre dos partes enfrentadas. Entre más satisfactoria sea la negociación para ambas partes, se puede decir que es una mejor negociación.

A continuación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com