ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habito Personal Y Metodologia De Las 5's


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

HABITO PERSONAL:

Es aquel que adquiere una persona durante el transcurso de su desarrollo personal en la vida en base a las enseñanzas adquiridas por parte de sus padres. Pero también, en base a las características muy propias de cada persona.

Un habito personal es una tendencia que tienen las personas por hacer cualquier tipo de cosa como realizar cualquier ocurrencia o actividad que se proponga.

Los hábitos son consistentes y expresan nuestro carácter, produciendo nuestra efectividad o inefectividad, así como también manifiesta nuestro conocimiento, habilidad y deseo en el cual se explicaría con el siguiente ejemplo:

*Conocimiento: que hacer

*Habilidad: como hacerlo

*Deseo: querer hacerlo

Un hábito es el producto de la conjunción de saber que hacer y por que, de saber como hacerlo y querer hacer.

Existen 7 hábitos que regulan nuestros principios y son los siguientes:

*Rectitud

*Honestidad

*Dignidad Humana

*Servicio

*Excelencia

*Potencial

*crecimiento

METODOLOGIA DE LAS 5’S:

¿Para que son las 5’s?

Para cualquier tipo de organización, ya sea industrial o de servicios, que desee iniciar el camino de la mejora continua. Las 5S son universales, se pueden aplicar en todo tipo de empresas y organizaciones, tanto en talleres como en oficinas, incluso en aquellos que aparentemente se encuentran suficientemente ordenados y limpios. Siempre se pueden evitar ineficiencias, evitar desplazamientos, y eliminar despilfarros de tiempo y espacio.

¿Cuál es el objetivo de la 5’s?

Mejorar y mantener las condiciones de organización, orden y limpieza en el lugar de trabajo. No es una mera cuestión de estética. Se trata de mejorar las condiciones de trabajo, de seguridad, el clima laboral, la motivación del personal y la eficiencia y, en consecuencia, la calidad, la productividad y la competitividad de la organización.

¿QUÉ SON LAS 5S?

Las operaciones de Organización, Orden y Limpieza fueron desarrolladas por empresas japonesas, entre ellas Toyota, con el nombre de 5S. Se han aplicado en diversos países con notable éxito.

Las 5S son las iniciales de cinco palabras japonesas que nombran a cada una de las cinco fases que componen la metodología:

SEIRI – ORGANIZACIÓN

Consiste en identificar y separar los materiales necesarios de los innecesarios y en desprenderse de éstos últimos.

SEITON – ORDEN

Consiste en establecer el modo en que deben ubicarse e identificarse los materiales necesarios, de manera que sea fácil y rápido encontrarlos, utilizarlos y reponerlos.

SEISO - LIMPIEZA

Consiste en identificar y eliminar las fuentes de suciedad, asegurando que todos los medios se encuentran siempre en perfecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com