ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habla que hay una estética y belleza en donde la estética se basa sobre la teoría del arte y se encuentra una belleza integral.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.753 Palabras (8 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 8

UNVERSIDAD DEL ISTMO[pic 1]

FACULTAD ARQUITECTURA Y DISEÑO

FORHUM

[pic 2]

                                                                                                   

 Karen Dardón 2015-1221

PRIMERA PARTE

CAPITULO I

Habla que hay una estética y belleza en donde la estética se basa sobre la teoría del arte y se encuentra una belleza integral.

Existe una estética universal que está relacionado con el sentido y relaciones; como filosofía aborda lo universal y lo particular y busca conjugar con todas las perspectivas posibles.

No hay una definición única como tal para describir que es el arte porque cada persona lo ve de distinta manera. Pero se ha llegado a la conclusión que el arte es conocimiento, expresión y formación.

Hay 3 elementos que requiere para ser un artista y es conocer la contemplación de lo divino y lo humano, sentir se refiere a un arte lleno de emociones, que transmita y hacer que se refiere a la acción de pintar, de plasmar todo lo que queremos reflejar.

La palabra forma es una palabra que es utilizada en diferentes sentido, pero por forma se refiere a un organismo entero y verdadero, así hace referencia que se puede encontrar un cierto tipo de vida en toda obra humana.

La forma también es algo orgánico dotado de vida y sentido.

CAPITULO II

En este capítulo se habla de lo que es realmente una obra de arte, pero para llegar a esta definición no se debe dejar guiar por un criterio determinado que nos limita a un estilo, una época o cierto modo de representar la realidad.

Hacen el cuestionamiento de si la obra de arte se hace o nace, si crece sola o la hace su auto; este es uno de los más grandes dilemas que hay en el arte. Observando al artista como inicia su obra de arte llegaron a deducir que se crea por parte de la inspiración, entonces el arte nace y a la vez crece.

El artista va creando sus obras de arte buscando semejanzas con la naturaleza, va buscando algunos elementos o colores que proviene de ella. Pero al mismo tiempo la obra de arte con la naturaleza tienen su diferencias porque algo de la naturaleza es así de nacimiento y el artista solo lo toma de base para inspiración para crear algo nuevo, diferente.

CAPITULO III

En el tercer capítulo habla de la persona, ya vimos la forma, obra de arte, continua a considerar aquellas personas que forman parte en la elaboración de la obra de arte.

Los artistas son personas excéntricas, que se encargan de tener inspiración y creatividad para crear e inventar cosas nuevas para sus obras de arte.

La persona busca plasmar o transmitir ciertos sentimientos a través de sus pinturas las cuales ellos esperan que las personas se impacten al verlas por lo que el artista busca dejar una huella a todo aquél que observe su obra de arte.

Para poder apreciar el arte existen diferentes tipos de versiones e interpretaciones de ella. Puede que influya el estado de ánimo de la persona, porque no todos lo pueden interpretar de la misma manera.

CAPITULO IV

Después de mencionar a las personas que forman parte del proceso artístico en capítulos anteriores se enfocan en algunas ideas que aparecen en diálogos y polémicas que surgen en torno al arte.

La primera relación que se hace es entre el arte y la vida, son cosas que plantean los artistas ya que ellos no pueden entender la vida sin el arte. Una complementa a la otra y va a dar grandes resultados.

La segunda relación es a cerca del arte abierto y total, el arte abierto es una colaboración y un entrelazamiento entre distintas actividades humanas y el arte total es el arte que puede está en todas las demás actividades humanas, pero el arte debe ser, de igual modo totalmente arte. Se trata de una diferencia muy parecida entre hacer arte y hacer algo con arte.

CAPITULO V

Habla acerca de lo que es la belleza, por lo que se llega a concluir que para definir belleza no hay un único criterio, ya que todo es relativo. Por lo que nunca se acaba de saber lo que es belleza ya que para cada persona la definición de belleza y su percepción de las cosas es distinto.

En los últimos años han preferido hablar de la forma por ser un término más tangible y concreto que el de belleza.

La estética que se propone es más bien una estética de la forma entera y verdadera.

Se llega al cuestionamiento de ¿ser o no ser? Este gira en torno a tres ejes: la naturaleza, la persona y el ser. Ahora veamos el ser con la nada y de su elección dependerá el lugar que una obra de arte ocupe. Aunque se dice que las obras de arte surge igualmente de una toma de contacto con el origen de las cosas.

En este capítulo también menciona a Dios relacionado con el arte y la belleza. Podemos ver cuál será la influencia del concepto de encarnación en los conceptos de arte y belleza.

El hecho que el Hijo de Dios asuma la carne humana, trabaje con unas manos como las nuestras y revolucionará toda la vida humana, por supuesto también el arte. Es algo que nunca podrá ser imaginado por ningún artista o filósofo.

SEGUNDA PARTE

CAPITULO I

Menciona que los chinos, incas o tribus han producido numerosas y afortunadas manifestaciones artísticas. Pero no siempre reflexionaron sobre el arte y belleza.

La historia de las ideas estéticas empieza por los griegos ya que fueron ellos que dejaron escrituras sobre el arte y belleza.

Pitágoras y sus seguidores fueron quienes midieron la belleza y la expresaron con números y fórmulas.

Ellos estudiaron a fondo la geometría y establecieron las imposiciones y medidas para templos, estatuas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (545.4 Kb)   docx (878.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com