ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hamburguesas De La Torre


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 4

En 1991, la señora Judith Partida de la Torre, tomó las riendas de un restaurante y sin experiencia en los negocios logró ventas de 700,000 mil pesos1 en su primer año. Este lugar se ubicaba en un Centro Comercial en pleno crecimiento, cerca del centro de Guadalajara. En 1996, Judy se retiró del negocio y lo dejó en manos de su esposo. Para el año 2000, las ventas habían caído un 60%; de ese negocio dependía la familia de la Torre, integrada por cinco personas. Judy, como la llamaban sus conocidos, y su esposo, se encontraban ante un problema, pues debían hacer algo para que el negocio mejorara y no tenían dinero para invertir. ¿Qué deberían de hacer Judy y su esposo por el negocio?

DESARROLLO

Al momento de iniciar un proyecto en él ponemos todo nuestro empeño y dedicación, pero cuando se trata de un negocio necesitamos más que sólo esfuerzo y dedicación, se necesita un análisis estratégico para la preservación y mejoramiento constante de dicho negocio.

De acuerdo con lo establecido con a Stanton, Etzel y Walker en cuanto a Planeación Estratégica establecen que es el nivel de planeación que consiste en 1) definir la misión de la organización, 2) analizar la situación, 3) establecer los objetivos y 4 ) escoger las estrategias adecuadas para cumplirlos. Con ello se plantea que el margen de error sea mínimo y resultados óptimos.

Mediante el Plan Estratégico se implementa un desarrollo para la empresa que da respuestas a los requerimientos en los ámbitos del negocio como lo es administración, recursos humanos, producción, mercadotecnia, por mencionar algunas.

Dentro de las ventajas del plan estratégico según los autores Laura Fischer y Jorge Espejo, existen al menos cinco ventajas que resultan de la planeación:

• Se estimula el pensamiento sistemático de la gerencia de marketing.

• Ayuda a una mejor coordinación de todas las actividades de la empresa.

• Orienta a la organización sobre los objetivos, políticas y estrategias que se deberán llevar a cabo.

• Evita que existan desarrollos sorpresivos dentro de las actividades de toda la empresa.

• Contribuye a que haya mayor participación de los ejecutivos, al interrelacionar sus responsabilidades conforme cambien los proyectos de la empresa y el escenario en que se desenvuelve.

El plan estratégico específicamente en mercadotecnia es análisis que incluye una estructura de seis puntos los cuales son adaptados a las necesidades de cada empresa u organización:

1. Análisis de la Situación (Diagnóstico): En ésta parte se incluye normalmente un análisis de las fuerzas del ambiente externo, los recursos internos, los grupos de consumidores que atiende la compañía, las estrategias para satisfacerlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com