ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Mexico.


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  Tesis  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

Historia de Mexico

INTRODUCCION:

En este ensayo conoceremos un poco de nuestro México en cómo han ido evolucionando gran parte del cambio social, político, cultural e democrático. Comenzaremos con los emperadores ya que ellos dieron todo por cambiar nuestro México antiguo imponiendo leyes y condicionando nuestra estrategia de vida, después hablaremos de la independencia de nuestro México ya que fue una disputa por imponer nuevas leyes para poder vivir mejor y traer mejoras para nuestro país en muchos beneficios sociales e individuales.

También hablaremos de los importante que es tener una identidad nacional ya que con ella nos identificamos gran parte de los mexicanos este consta de un serie vida que con ella vamos aprendiendo valores y nos formamos como buenos mexicanos sin duda hay algunos mexicanos que siguen sin aplicar los valores adecuadamente es por ello que nuestro país a veces habla mal de los mexicanos en conjuntos y esto se debe por no aplicar leyes correspondientes ni alimentar los valores de cada mexicanos aunque parece difícil el mejor objetivo para un país y que los habitantes sean orgullosos de pertenecer a el pero a veces resulta muy difícil.. a continuación te presentamos un relato y un

poco de historia de nuestro mexico antiguo modernos y clásico.

EMPERADORES AZTECAS

CUAUHTEMOC

Hijo de Ahuitzol y por línea materna, según los historiadores, de Cuayautlali, princesa chontal o de Tlilalcápatl, princesa Tlátelolca, se supone que nació en México - Tenochtitlan en el año de 1496. Su nombre deriva del Náhuatl " cuautli " que quiere decir águila y " temoc " que significa que baja; se puede traducir como "el águila que desciende" relacionándose así con el solo cuyo atributo era el de águila.

A los seis años, la muerte de su padre, la responsabilidad por su educación fue transferida por su madre. De acuerdo con el Códice Mendocino " desde los tres años se instruía al joven varón mexica en la obediencia, la laboriosidad, la devoción a los dioses y la sobriedad, con el rigor que los métodos eran duros y no pocas veces crueles”.

A los quince años ingreso en el Calmécac y ejército en severas practicas como el dormir en el suelo, el ayuno y la vigilancia del curso de las estrellas y aprendió los secretos de la religión, la astronomía y la ciencia calendárica. Luego alcanzo el grado militar de " tlacatecuhtli " o jefe supremo y se distinguió en las guerras contra Tlaxcala.

HUITZILIHUITL

En el año Huitzilíhuitl, hijo de Acamapichtli es nombrado " huey tlatoani " de México-Tenochtitlan. Su rápido matrimonio con una de las hijas del señor Tezozomoctli de Azcapotzalco, a la par que reforzaba la preeminencia de los nobles o " pipiltin " en el pueblo azteca, redundo en una moderación de los tributos. Construyo un acueducto entre Chapultepec y México - Tenochtitlan que doto de agua por primera vez a la ciudad; importo productos de productos de necesidad y desarrollo la educación popular. Durante su Gobierno los mexicas participaron en la guerra contra Texcoco. Murió en 1417.

CUITLAHUAC

A la llegada de los españoles a México - Tenochtitlan, Cuitláhuac hermano de Moctezuma Xocoyotzin, " huey tlatoani " de los aztecas, fue hecho prisionero junto con otros nobles, por los invasores. Luego de la matanza del templo mayor, ordenada por Alvarado, se le concedió la libertad para que actuara como mediador entre conquistadores y mexicas; muy por el contrario, Cuitláhuac se esmero para organizar el combate a su pueblo y convoco la ayuda de Tlaxacala, Cholula y Michoacán y participo en el combate que provoco " la noche triste " de Cortes. A la muerte de Moctezuma Xocoyotzin, Cuitláhuac

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com