ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la empresa Domino’s


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  1.979 Palabras (8 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

HISTORIA DE LA EMPRESA

Domino’s se abrió hace 48 años por dos hermanos. Tenían sólo 500 dólares y compraron una tienda de pizzas en quiebra. Se llamaba Dominique’s. Tenían tan poco dinero que no les alcanzaba para comprar otro anuncio, cambiaron algunas de las letras y crearon Domino’s.

Con un comienzo humilde como un simple restaurante de pizza en 1960, Domino's Pizza se ha convertido en un reconocido líder mundial en entrega de pizza. Desde un comienzo se ha dedicado a hacer y entregar pizza con ingredientes de alta calidad. Además, constantemente estamos actualizando y mejorando nuestro menú de pizzas.

Además de ser los pioneros en el concepto de entrega de pizzas hechas a pedido, hemos sido parte de innovaciones que causaron un impacto significativo en la industria de entrega de comida:

Domino's Pizza fue el primero en patentar las bolsas térmicas para pizza. De esta forma, las pizzas se mantienen calientes y crujientes durante la entrega.

Domino's creó la caja de pizza de cartón corrugado, que evita que la humedad ablande la caja y que el queso se pegue en la parte superior.

Domino's inventó el cartel 3-D que va arriba de los autos y que actualmente usan una variedad de industrias, incluidos taxis y escuelas de manejo.

Década de 1960

1960: Tom Monaghan y su hermano James compran "DomiNick's", una sucursal de pizzas en Ypsilanti, Mich. Monaghan pidió prestados $500 para comprar la sucursal.

1961: James canjea a Tom su mitad del negocio por un Volkswagen Escarabajo.

1965: Tom Monaghan, el único dueño de la compañía, renombra al negocio "Domino's Pizza, Inc."

1968: Un incendio destruye la sede central de la compañía. Se inaugura la primera sucursal Domino's fuera de Michigan en Burlington, Vt.

Década de 1970

1975: Amstar Corp., fabricante de Domino Sugar, entabla una demanda contra Domino's Pizza por violación a las leyes de marca registrada.

1978: Se inaugura la sucursal número 200 de Domino's.

Década de 1980

1980: Un tribunal federal determina que Domino's Pizza no incurrió en violación de la marca registrada Domino Sugar.

1983: Se inaugura la sucursal número 1,000 de Domino's.

Se inaugura la primera sucursal Domino's en el continente australiano en Queensland, Australia.

1985: Domino's inaugura 954 unidades, lo que suma un total de 2,841 y convierte a Domino's en la compañía de pizza de mayor crecimiento del país.

1989: Se presenta la pizza Pan, el primer producto nuevo de la compañía.

Década de 1990

1990: Domino's Pizza firma la franquicia número 1,000.

1992: Presentan los Palitos de Pan, el primer producto del menú a nivel nacional que no es una pizza.

1993: Se lanza en todo el país la pizza con masa delgada. La compañía cancela su garantía de entrega en 30 minutos y hace énfasis en la garantía de satisfacción total: Si por algún motivo no estás satisfecho con tu pizza de Domino's, la preparamos nuevamente o te devolvemos el dinero.

1994: Se lanzan las alitas búfalo en todas las sucursales de EE.UU.

1996: Domino's lanza su sitio Web (www.dominos.com).

La compañía alcanza un récord de ventas: $2.8 mil millones en todo el sistema en el año 1996.

1997: Se inaugura la sucursal número 1,500 fuera de los Estados Unidos, en un mismo día se inauguran siete sucursales en cinco continentes en forma simultánea.

Domino's Pizza lanza una campaña para actualizar el logotipo de la compañía y el interior de las sucursales con colores más brillantes y aspecto más moderno.

1998: Lanzan otra innovación en la industria: HeatWave una bolsa que utiliza tecnología patentada para mantener la pizza caliente como recién salida del horno hasta que llega a la puerta del cliente.

El fundador de Domino's Pizza, Tom Monaghan, anuncia su retiro para dedicarse a otros intereses y cede la propiedad de la compañía a Bain Capital Inc.

1999: David A. Brandon es designado Presidente y Director ejecutivo de Domino's Pizza.

La compañía anuncia resultados récord para 1999, con ventas a nivel mundial que superan los $3.36 mil millones. Los ingresos se incrementan 4.4% durante 1998.

Década de 2000

2000: Domino's Pizza International inaugura la sucursal internacional número 2,000.

Aniversario 40, años de innovaciones y de entregar pizzas a los hogares en todo el mundo. En las últimas cuatro décadas Domino's ha allanado el camino para los negocios relacionados con la entrega de alimentos, empleando prácticas que han establecido los estándares de la industria.

Resultados récord para 2000. Las ventas a nivel mundial superan los $3.54 miles de millones. Los ingresos se incrementan 5.3% durante 1999.

2001: Lanzan la campaña publicitaria "Abre la puerta. Es Domino's".

Se anuncian resultados récord para 2001. Las ventas a nivel mundial superan los $3.78 miles de millones. Los ingresos se incrementan 6.8 por ciento durante 2000.

2003: Domino's anuncia su asociación por varios años convirtiéndose en la "Pizza oficial de NASCAR".

La revista Pizza Today, la publicación líder de la industria de la pizza, nombra a Domino's como "Chain of the Year".

2004: Domino's lanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com