ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia empresa Fruti Mix


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  3.078 Palabras (13 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 13

FRUTI MIX

Datos de la empresa

FRUTIX MIX S.A.C

Disfruta el sabor de la pulpa.

Calle balta N°989- Chiclayo

CONCEPTO DE LA EMPRESA:

FRUTI MIX , es una empresa que se encargará de resaltar las variedades de frutas de nuestro país y región, la cual se verán en combinación con otras, es decir convertidas en deliciosos jugos de gran valor nutritivo y libre de persevantes , con el objetivo de aportar nutrientes en la dieta diaria de sus clientes y además de muy ricos sabores .

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA:

COMO NACE NUESTRA IDEA DE NEGOCIO:

La idea de la creacion de una empresa de jugos fruti mix, nace primeramente por la nesecidad de presentar un proyecto de inversion en la universidad, el cual luego al ser analisado nos dimos cuenta de que es una valiosa oportunidad de poder empesar con un negocio propio, ya que en nuestras region lambayeque y nuestro pais se encuentra una gran variedad de frutas las cuales al ser combinadas dan como resultado grandes variedades de jugos de exquisitos sabor. Pues ahora nuestra meta como responsables del proyectos es poderlo llegar a realizarlo en un futuro, ya que creemos que es muy rentable y que nos permitra trabajar con las variedades de fruta de la zona y dandonos al oportunidad de crecer como empresarias y entrar en el mercado laboral, muy aparte de que estaremos en contacto con el publico objetivo quienes seran nuestros principales consumidores.

EMPRESAS ELEGIDAS COMO EJEMPLOS:

Como ejemplo tenemos la empresa que durante su tiempo de funcionamiento han logrado posicionarse en el mercado pues esto las lleva ser de gran ejemplo a seguir para nuestra empresa:

• EMPRESA DE JUGOS “DISFRUTA” SAC.:

Azucena Gutiérrez ingresó a la carrera de Administración de la Universidad del Pacífico el año 2000. Tanto sus papás como abuelos son empresarios por lo que en el ambiente familiar se fueron dando también las condiciones para que Azucena se incline a hacer empresa.

En la Universidad del Pacífico, uno de los cursos al final de la carrera es el de Empresariado. Azucena y su grupo de trabajo decidieron desarrollar el proyecto DisFruta en dicho curso que cursaron el año 2005 y en el que obtuvieron la calificación de 19 sobre 20.

Al acabar la carrera, Azucena empezó a trabajar en importantes empresas del medio. Sin embargo, si bien le iba bien en sus actividades profesionales, para Azucena el desarrollar su propia empresa fue algo que siempre tuvo en mente. Es así, que decide dejar su empleo y, junto con sus hermanos, dedicarse a su proyecto empresarial.

DisFruta se inauguró en mayo del año 2007 y su local inicial se ubica en la Av. Las Artes Norte, distrito de San Borja, en la casa de su familia.

A través del tiempo, la empresa buscó diferenciarse y aumentar su número de locales. Además de su local de San Borja, han establecido locales de disfruta en centros comerciales de Callao, Miraflores (Larcomar), en Lima y locales en Chiclayo, Trujillo y Huancayo. Actualmente, tiene 15 locales, 6 en Lima y 9 en provincias y ya se convirtió en franquicia.

RECURSOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS

Para la elaboración de nuestra empresa de jugos FRUTI MIX tendremos como recursos económicos a un capital de Costo aproximado del Proyecto:

La cual nuestro capital constara de un prestamos de banco scotibank S/.15000.00 , que nos cobra una tasa de interés de 30% anual, se realizara el préstamo sin ningún bien hipotecado, la cual se pagara en un plazo de 2 año de una cuota mensual

ANÁLISIS FODA

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

 Contar con personal pro- activo y profesionales eficientes.  Tecnología moderna.

 Elaborar productos de calidad.  Participar en foros de capacitación para promover y dar a conocer nuestro producto.

 Tener una amplia variedad de productos.  Público o demanda altamente consumidor.

 Contar con una infraestructura moderna y segura.

 Tener una gran variedad de frutas para la elaboración de los jugos.

 Tener todos los documentos de funcionamiento en orden y regla.  Un elevado número de proveedores para la empresa.

DEBILIDADES

AMENAZAS

 Tener una campaña de publicidad débil.  Cambios en las políticas legales del país.

 Los consumidores tengan una baja lealtad al producto o marca.  Nuevas competencias en el mercado

 Baja capacidad de innovación.  Tener un mercado inestable.

 El tener una baja diferenciación entre la competencia.  Bajo costo de cambio de los consumidores.

 Ser nuevos en el mercado.  Fuerte amenaza de productos sustitutos .

ESTUDIO DEL MARKETING MIX

PÚBLICO OBJETIVO:

Nuestro producto va dirigido para toda la población en general, en especial los niños y jóvenes qu quieren cuidar su salud, ya que nuestros productos buscan satisfacer y estar al alcance de muchas de las exigencias y expectativas de los consumidores.

PRECIO:

Nuestros productos le ofrecerán al consumidor varios beneficios tanto la innovación de nuestro producto como la calidad, así mismo tener una penetración en el mercado, esta estrategia es de vital importancia porque al entrar con precios bajos a los de la competencia nos ayudaría apoderarse de una gran parte del mercado.

Los precios establecidos se han hecho tomando como referencia el precio del Insumo (frutas), considerando además los costos de comercialización y un pequeño margen de utilidad. Como es un mercado establecido se ha tomado como referencia el precio de los principales competidores.

PLAZA:

Podemos ubicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com