ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histórico de cotizaciones de las empresas: BIMBO Y PENOLES.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Autónoma de Chihuahua.

Facultad de Contaduría y Administración.

MERCADO DE VALORES.

Histórico de cotizaciones de las empresas:

BIMBO Y PENOLES.

GONZALO ANCHONDO MUNOZ

245869

CATEDRATICO: EFRAIN TORRALBA CHAVEZ.

COMPORTAMIENTO DE LAS ACCIONE DE GRUPO BIMBO.

En lo que va del año corriente  grupo Bimbo le ha apostado a la expansión busco expandirse a Canadá y tiene planeado invertir en argentina 55 mdd para la construcción de una nueva planta y la instalación de un centro de distribución en Córdova.

Para el tercer trimestre del año bimbo anuncio que se disparó al alta un 33% debido a un aumento por ventas en Norte América y Canadá, apoyados por un tipo de cambio favorable. Luego de haber superado la devaluación del yuan.

A continuación las graficas del comportamiento del precio de las acciones de grupo bimbo.

Mes de octubre.

[pic 2]

En el mes de octubre vemos que el aumento del valore de estas acciones fue aumentando gradualmente empezando de un precio de $42.54 pesos hasta alcanzar un máximo en el mes de $47.70 pesos. Dentro de este aumento gradual vemos que tuvo bajas en el precio poco significantes porque a partir de que se disparo sus acciones han ido al alza.

 

Mes de noviembre

Que ve[pic 3]

En lo que respecta al mes de noviembre vemos que el aumento que venía dándose desde el tercer trimestre del  ano llego a su pico más alto para  el cuatro de noviembre donde alcanzó su máximo de $48.75 pesos para luego desplomarse hasta los $47.09 pesos por acción donde se mantiene con una baja que termina para el once de noviembre para luego bajar y mantenerse por debajo de los $48 pesos por acción  y hasta el día de hoy cerro con un máximo de $49.08 pesos por acción. Esta bajada en el precio es debido a la oferta pública de acciones para EUA. Y las diferentes variaciones en el tipo de cambio de los países donde tiene presencia.

 EN CONCLUCION.

Podemos decir que la apuesta de bimbo por expandirse ha rendido frutos ya que vemos un aumento en el precio de sus acciones después del tercer trimestre del año se ve afectado como se mencionó antes por las devaluaciones o ajustes en el tipo de cambio de los países donde tiene presencia incluso vemos que si hay cambio en los directivos de bimbo en diversos países pueden afectar en la bolsa.

COMPORTAMIENTO DE LAS ACCIONES DE PENOLES.

La minera reporto un derrumbe del 87% en su utilidad neta del tercer trimestre. Penoles, una de las mayores mineras de plata en el mundo, explico que su costo de ventas aumento más de 29% por un mayor costo de producción y el efecto del debilitamiento del tipo de cambio del peso mexicano ante el dólar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (261.8 Kb)   docx (142.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com