ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel carlota


Enviado por   •  23 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 4

HOTEL CARLOTA

El hotel Carlota con una fachada reflejante que se combina con el entorno de la CDMX le da un toque llamativo y que te invita a descubrir que hay detrás de estos vidrios.

Un edificio en decadencia que se apropiaron y que fue remodelado pero no en su totalidad.

La verdad es que las habitaciones y parte de su mobiliario dejan mucho que desear a comparación de su estructura y su patio central con la alberca volada que es un punto llamativo.

El hotel es un espacio muy íntimo y cerrado en el sentido que está en medio de una ciudad caótica pero que dentro del espacio te da paz y tranquilidad.  

Este hotel es una mezcla entre el pasado por su arquitectura y el presente por el mobiliario que eligieron. Cada habitación de este hotel cuenta con arte de diferentes mexicanos que en lo personal algunos de ellos no van con la temática del hotel y puede ser contrastante en algún sentido.

Una parte llamativa del hotel es la celosía de concreto alrededor de toda la estructura que lo que hace es crear en las habitaciones una parte privada pero que deja pasar la luz natural y crea diferentes sombras interesantes en el espacio.

En general el hotel esta muy bien para alojarte unos días pero en la parte del mobiliario se pudo hacer algo mucho más llamativo e interesante.

PATIO 77

El Patio 77 se encuentra en una vieja casona del porfiriato. Se dejó parte de la estructura y detalles arquitectónicos intactos que hacen llamativo este lugar.

Muchos de los muebles de la recepción y zonas públicas fueron reciclados dándoles una segunda vida y que hace que el espacio te remonte a una época antigua.

Las habitaciones son inspiradas en diferentes lugares de México que en lo personal y desde un punto crítico, en el diseño y mobiliario se fueron por un estilo por llamarlo de una manera básica y turística.

En nuestras diferentes culturas y lugares de México se encuentran infinidad de maravillosos materiales y objetos decorativos que en el hotel no fueron muy vistos.

Como en la habitación inspirada en Oaxaca se pudo haber hecho unas repisas con diferentes jarrones y decoraciones hechas de barro negro que es lo mas caracterisitico de este lugar y que es hermoso, o en Morelia las mariposas que se pudieron haber hecho de cobre que es caracterisitico y se podia haber logrado un espacio mas representativo de cada lugar al que quisieron representar y con tan pocos elementos.

 

HOTEL UMBRAL

El hotel Umbral situado en el Centro histórico de la ciudad de México. El hotel es parte de un programa del Hilton algo ambicioso en el que consta en restaurar edificios históricos y este hotel fue uno de esos casos. Se construyo en el edificio España el cual fue construido en 1924.

Este hotel fue creado por el arquitecto Javier Sánchez, muy reconocido y talentoso. El Umbral abre sus puertas en el 2019.

La arquitectura del hotel nos regala un estilo contemporáneo, pero deja parte de la estructura antigua la cual hace un contraste increíble, los colores que se utilizan son neutros como beige, marrones, blancos, dorados y negros hacen una muy buena combinación con los materiales naturales como las maderas oscuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com