ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel rancho Estero y Mar


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  1.600 Palabras (7 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 7

HOTEL RANCHO ESTERO Y MAR

Antecedentes

Rancho Estero y Mar es una empresa familiar de capital 100% Salvadoreño con una inversión aproximada de más de dos millones de dólares.

Todo Empezó como un sueño originalmente en las áreas que eran el patio de una casa de playa propiedad de los dueños del hotel, después de muchas conversaciones la familia decidió para el año de 2002 abrir sus puertas al público y empezar un nuevo concepto de servicios.

El hotel inicio con 4 habitaciones, la misma familia eran los empleados del hotel y después de 6 años de esfuerzos poco a poco fueron construyendo lo que ahora conforma el hotel de 33 habitaciones y más de 50 empleados fijos, de los cuales el 90% son de la zona ya que la ideología de sus fundadores es desarrollar los alrededores del hotel.

Su producto: la prestación del servicio de habitación.

Capacidad máxima de habitaciones para 130 personas y Capacidad máxima de Restaurante el Manglar: 200 personas. Capacidad de Restaurante el muelle: 30 personas.

Capacidad de Sala de conferencia: 65personas. Capacidad de Restaurante el muelle: 30 personas.

Capacidad de Sala de conferencia: 65 personas.

El hotel ofrece servicios complementarios a sus clientes, donde se le da la opción de renta de Cuadrimotor, Carros 4x4 automático. Buguie de playa, practicar Pesca artesanal, Caballos, Caminatas tortugueras en época de octubre, Tour en lanchas, Jetsky, Kayak, Bicicleta de agua, caminatas en bosque de manglares.

Servicios de masajes relajantes a la orilla de la playa. Servicio de restaurante y bar y una amplia sala de conferencia.

UBICACION.

Se encuentra ubicado en playa el Pimental, en el Municipio de San Luis Talpa, Departamento de la Paz.

Las instalaciones cuentan con:

• 3 piscinas con cascadas.

• Áreas verdes con hamacas.

• Salas de juego (billar, ping pong futbolito, jockey)

•Cancha de football y voleyball.

• Terraza con sillas en la playa.

• Mini zoológico.

• Karaoke y pista de baile.

ELEMENTOS EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN.

El emisor o transmisor.

Es el Hotel Rancho Estero y Mar.

Codificación.

Es el proceso por el que una idea adquiere una forma simbólica, el Hotel Rancho Estero y Mar incluye en sus brochures, palabras e ilustraciones que atraen a los grupos familiares, además palabras que ofrecen dos destinos en un solo lugar: playa y campo.

Mensaje.

Sería el conjunto de de imágenes, colores, palabras o lemas que el hotel incluye en los medios que hace publicidad, es decir los comprendidos en sus anuncios y publicidad para atraer al público objetivo.

Medios.

En el caso del Hotel Rancho Estero y Mar serian: los brochures, el website, anuncios en revistas, directorio telefónico, mapas y guías de turismo.

A nivel internacional vale la pena mencionar la asistencia a las ferias internacionales de turismo de Milán Italia; y de Suiza.

Decodificador.

Es el proceso mediante el cual nosotros recibimos el brochure o vemos el anuncio en el mapa turístico e interpretamos el brochure, decir que percibimos del hotel mediante los clores, los lemas, o las imágenes del hotel y creamos un concepto de él.

Receptor.

Somos todos nosotros como clientes actuales y potenciales.

Respuesta.

Como consumidores decidimos visitar el hotel Rancho Estero y Mar.

Retroalimentación.

Según el control que el Hotel lleva, mediante encuestas realizadas a sus clientes, investiga si el anuncio le parece agradable, lo recuerda, etc.

Ruido.

No utiliza este tipo de elemento, limitándonos solamente el el provocado por el video promocional dentro del website.

PROCESO DE COMUNICACIÓN.

1º etapa: identificar la audiencia objetiva.

El hotel Rancho Estero y Mar, identifica a su audiencia objetiva entre los siguientes segmentos:

Geográficamente: clientes nacionales e internacionales, especialmente de El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, y Europa que vengan por turismo, convenciones, y razones familiares.

De acuerdo a la zona metropolitana del departamento de la paz: familias, empleados de empresas grandes, extranjeros residentes en El Salvador.

Por eventos especiales: el hotel busca dirigirse a la realización de eventos de fiestas navideñas de empresas, seminarios, bodas y lunas de miel.

Por grupos: turismo, asociaciones de profesionales, embajadas, universidades, escuelas.

Para sus Clientes frecuentes:

familias nacionales, empleados de empresas por alianzas realizadas, extranjeros residentes en el país.

2º etapa: determinación del objetivo de la comunicación.

En el caso del Hotel Rancho Estero y Mar, se espera la respuesta de compra del paquete que ofrecen, para habitaciones, eventos y seminarios.

Para que se dé la compra de estos paquetes que ofrece el hotel, el público debe pasar por un proceso de decisión que se aplicara al caso en estudio:

• Reconocimiento: el Hotel Rancho Estero y Mar, tratara de que el público conozca la existencia del hotel, de su nombre, ya sea por letreros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com