ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formatos ama de llaves en el hotel Mar-shell


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  3.622 Palabras (15 Páginas)  •  2.475 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

En el presente documento se describen aspectos importantes del departamento de ama de llaves en el hotel Mar-shell, gran turismo, el cual como en cualquier hotel tiene gran influencia en la opinión que el huésped se lleva de este.  Se presentan formatos significativos para llevar a cabo las actividades de esta área, se demuestran las amenidades que el hotel utilizará en las habitaciones sencilla y suite, las cuales son productos que el establecimiento ofrece para facilitar la estancia del huésped.

Se incluye un plan de ubicación para las áreas y mobiliario de las habitaciones, así como un croquis de cada piso del hotel. Muestras de uniformes

El departamento de ama de llaves utiliza toda la información aquí presente para facilitar sus labores,  obtener estándares de calidad, mantener organizado el departamento, etc, dándole la debida importancia a la limpieza de las habitaciones y aéreas públicas siguiendo sistemas, asignando cargas de trabajo adecuadas para cumplir objetivos.


Uniformes

Camarista                                                              Mozo

[pic 1]                        [pic 2]

Operadores de Lavandería

[pic 3]


Organigrama


Descripción del organigrama

Departamento

Descripción

División cuartos

Lograr la satisfacción de los clientes antes de su llegada, a su llegada, durante su estancia y hasta su momento de salida. El servicio de calidad  se le ofrecerá al huésped desde el momento que llama para hacer una reservación. Este departamento se encarga de distribuir las actividades que el área de ama de llaves, teléfonos, recepción y reservación debe realizar para poder mantener un estándar y orden en estas áreas del departamento

Alimentos y bebidas

Este departamento encarga de las compras de los insumos del área de cocina para tener un presupuesto de todos los gastos. Se encarga de la elaboración de los alimentos y de bebidas que se proporcionaran en los restaurantes del hotel. Necesita estar en constante contacto con el departamento de recepción, reservación, seguridad, teléfonos, ventas y administración. Ofrecen el servicio de banquetes para cualquier evento que se realice en el hotel.

Recursos Humanos

se encarga de la selección y formación del personal que realizara las actividades planificadas en la plantilla, elaboran formatos de contrato para la elección del personal indicado a trabajar en las áreas del hotel, tienen como objetivo motivar a los trabajadores y buscar resoluciones para cualquier problema que se pueda presentar en cualquier área.

Administración y finanzas

se encarga de gestionar, administrar y controlar los recursos financieros, de personal, tecnológicos, de adquisiciones, infraestructura, logística y Bienestar, para lo cual debe velar por la correcta formulación y ejecución presupuestaria; el diseño y aplicación de la política de recursos humanos; respetar las políticas de compras internas y externas, proveer y mantener una adecuada infraestructura y logística de los servicios generales, como también procurar el máximo de beneficios para el personal adscrito al Servicio de Bienestar.

Grupos y convenciones

Tienen a su cargo una serie de ejecutivos de ventas que se encargan de buscar clientes para el hotel y cuyo trabajo está generalmente en la calle visitando clientes prospecto así como cerrando contratos.  Es muy importante que los ejecutivos detecten a la persona que en la empresa es quien realiza las reservaciones y quien toma las decisiones de hospedaje de sus empleados.

Servicios complementarios

Son los servicios adicionales que ofrece el hotel  algunos de estos puede generar un costo. La función de este departamento es ofrecerle distintos servicios de calidad al huésped para satisfacer sus necesidades y rebasar con sus expectativas. En este departamento está la clave principal del hotel que nos va a diferenciar de los demás. El acuario es la ventaja competitiva del que ofrecerá diversidad de actividades de entretenimiento para las familias.

Animación

El objetivo de este departamento es hacerle al huésped más agradable y divertido su estancia. Su principal función es planificar, organizar y realizar actividades que permitan la comunicación y sociabilización de todos los huéspedes, que todos se sientan integrados: niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Lavandería y Tintorería

Se encarga  del lavado y planchado de blancos de las habitaciones y A&B, como de uniformes y de ropa de clientes, reparan algún desperfecto que tenga alguna prenda y se realizan la limpieza de las instalaciones de lavandería.

Mantenimiento

Se encarga del mantenimiento y reparación del equipamiento del hotel. Las áreas de trabajo principales son: electricidad (instalaciones, iluminación, etc.), plomería (desagüe, cañerías, sistema agua caliente, etc.), calefacción, refrigeración, aire acondicionado, mantenimiento general (pintura, carpintería, etc.)

 


Distribución de habitaciones

Standard                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    [pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (754.6 Kb)   docx (512.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com