ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“IMPLEMENTACION DE CHARLAS INFORMATIVAS DEL BANCO DE LA NACION EN EL AA. HH. “NUEVO PARAISO”


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Monografías  •  3.367 Palabras (14 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCIÓN

“IMPLEMENTACION DE CHARLAS INFORMATIVAS DEL BANCO DE LA NACION EN EL AA. HH. “NUEVO PARAISO”

Este proyecto de investigación está dirigido para los pobladores del AA. HH. “NUEVO PARAISO”-Callería. Mediante la cual me dirige a ellos ofreciéndoles los productos y servicios que ofrece el Banco de la Nación, así como también los beneficios que ofrecen ser cliente del Banco de la Nación.

En la cual se realizará una serie de actividades para poder llegar a ellos y atender las necesidades de la población, dándoles mejor asesoría e información correcta respecto a los productos y servicios que ofrece el Banco de la Nación.

Para ello se llevará cabo una campaña informativa en el local comunal de la población, donde se hará la invitación de todos los pobladores del AA. HH.; también repartiremos folletos y se eran anuncios en los medios de comunicación (radio, televisión, periódicos e internet), donde se dará información respecto a la campaña para que la población tenga un alcance sobre la actividad que realizaremos.

(Villacis, 2016) hablo que es importante manejar una correcta comunicación interna para lograr que los públicos internos se sientan motivados en el trabajo y sean eficientes en sus actividades. Sin embargo, de la mano de debe ir la comunicación global o externa que transmite la propia identidad de la empresa hacia la opinión pública. Ambas deben ir de la mano de un plan estratégico de comunicación bien fundamentado y desarrollado

(Hoyos, 2016) hablo que la revolución tecnológica, las nuevas ciencias de la administración, las tendencias del mercado hacia la demanda de servicios, y otros comportamientos y factores que trajo la globalización, despertaron el interés de comprender el poder de la comunicación en las organizaciones, en la empresa cada público es necesario para que la misma siga creciendo.

(Cusot, 2016) hablo de la importancia de la comunicación, dentro de las organizaciones, entre ellas el banco. De la manera en que se lleve la comunicación dependerá que la organización tenga un buen funcionamiento y desarrollo tanto interno como externamente.

El trabajo de investigación que estoy realizando de nombre “Implementación de charlas informativas del Banco de la Nación a la población del AA. HH. “NUEVO PARAISO”-“Callería” lo estoy realizando para ampliar y mejorar el conocimiento de la población. Como también los hábitos de ahorro, así como para que conozcan los beneficios que les ofrece el banco de la Nación.

Objetivo General: Realizar charlas informativas a la población del AA. HH. “NUEVO PARAISO”

Objetivos Específicos: Los temas a dar información serán: La Bancarización, como realizar un préstamo y que requisitos piden, como creo una cuenta de ahorro, que beneficios tengo al crear mi cuenta de ahorro. Se realizará un análisis de cuanto aprendieron a través de encuesta respecto a las charlas dadas. Se llevará a cabo un taller para la población en el local comunal del AA. HH. Se repartirán folletos dando alcances del tema a tratar.

Metas del proyecto: Se pretende realizará la campaña para 150 persona, 80 personas mujeres de 25-a más, 50 personas varones de 25-a más, 20 personas jóvenes entre mujeres y varones de 15-25.

Resultados del proyecto: En el primer año de haberse ejecutado el proyecto se realizará la campaña para 200 personas.

1.NOMBRE DEL PROYECTO:

“Implementación de campaña informativas del Banco de la Nación hacia los pobladores del AA. HH. “NUEVO PARAISO”-Callería

2. DIAGNÓSTICO

2.1 ANÁLISIS FODA

FORTALEZAS

El proyecto me permite desarrollar mis capacidades como persona para ayudar a las personas de esta población

Mejor desarrollo profesional

DEBILIDADES

Poco acceso a la población

Poco conocimiento en el tema

Pocos recursos económicos

OPORTUNIDADES

Con este proyecto se beneficiarán los pobladores del AA. HH. “NUEVO PARAISO”-Callería

Trabajo para personal calificado

AMENAZAS

Competitividad en el mercado

Copia de proyecto

Poco interés de la población

2.2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:

El problema que existe en esta población es la falta de información respecto al tema de Bancarización, ya que ellos ignoran esta manera tan sencilla de poder ahorrar de una manera más segura y obteniendo beneficios.

3. MARCO TEORICO

3.1. ANTECEDENTES

(Cusot, 2016) hablo de la importancia de la comunicación, dentro de las organizaciones, entre ellas el banco. De la manera en que se lleve la comunicación dependerá que la organización tenga un buen funcionamiento y desarrollo tanto interno como externamente.

(Villacis, 2016) hablo que es importante manejar una correcta comunicación interna para lograr que los públicos internos se sientan motivados en el trabajo y sean eficientes en sus actividades. Sin embargo, de la mano de debe ir la comunicación global o externa que transmite la propia identidad de la empresa hacia la opinión pública. Ambas deben ir de la mano de un plan estratégico de comunicación bien fundamentado y desarrollado.

(Hoyos, 2016) hablo que la revolución tecnológica, las nuevas ciencias de la administración, las tendencias del mercado hacia la demanda de servicios, y otros comportamientos y factores que trajo la globalización, despertaron el interés de comprender el poder de la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com