IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DEL RECURSO HUMANO
leidy joanna gonzalez rodriguezTarea17 de Agosto de 2020
351 Palabras (2 Páginas)112 Visitas
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DEL RECURSO HUMANO.
El recurso humano ha sido un pilar importante en las industrias o empresas en cuanto al manejo del personal, pienso que con el pasar del tiempo se va tomando más en cuenta, pues en el siglo pasado por ejemplo no estaba muy a la luz o no tenía mucha importancia, ha ido evolucionando, por estos nuevos años se ha venido escuchando más aun, y es que desde que surgió las empresas tienen más certeza del personal al que contratan ya sea si está calificado en aptitud y actitud y demás factores que le permiten a la empresa desde un inicio conocer su personal, y de qué manera contribuye o pueda contribuir para el estructuramiento o crecimiento de la misma.
Tambien se toma en cuenta que está encargada de un desempeño eficiente ante el personal desde su comienzo, pues a través de esta inicia el personal el proceso, desde el reclutamiento, la induccion, la capacitación, hasta la hora de estar bien preparado y con buen ánimo para el trabajo y tambien en el caso de despido o renuncia. Por supuesto que tambien maneja diferentes temáticas no solo se ejecuta en el enfoque de la contratación, si no en prestarle atención y hacer valer los derechos y deberes, y que tengan buena coordinación en el lugar donde se emplean, de que haya una buena integración donde se le dé a conocer los parámetros de la empresa, darle al empleado una buena compensación y demás beneficios y sobretodo seguirlo capacitando en su labor.
La administración del talento humano pienso que es fundamentada en todas las empresas por más pequeñas que sean o por menor número de personas que manejen (siempre requerirán de personal) siempre se ejecuta, para darles buenas condiciones a sus trabajadores y sobretodo que sea apropien de su trabajo.
Pero hay una contradicción en cuanto a todo este tema de manejo o administración de personal o de talento humano, que deja por fuera los pensamientos del el personal a reclutar, ¿qué condiciones o qué procesos debe ejecutar la persona ante el proceso o posteriormente su labor?
...