ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DEL RECURSO HUMANO


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ACTIVIDAD 1

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DEL RECURSO HUMANO

¿Por qué hablar de recurso humano?

En el tiempo actual muchas de las empresas que se están conformando tienen muy en cuenta las personas que se van a contratar realizando un proceso de selección muy a fondo con el fin de saber en las condiciones que se encuentra las personas, saber sus proyectos a futuro, expectativas y lo mas importante la experiencia adquirida.

Cabe destacar que es la pieza fundamental para llegar a los objetivos generales que tiene la empresa, cada persona que se contrata deberá tener en cuenta dicho objetivo para que así todos los procesos se cumplan adecuadamente. Muchas veces resulta de gran ayuda los incentivos que plantean con el fin de que los trabajadores tengan una motivación y puedan hacer su labor eficazmente; las continuas capacitaciones ayudan a potencializar las destrezas y mejorar cada proceso. La inversión más importante siempre será el capital humano, por ejemplo, brindando ambientes laborales cómodas, frescas, y lo mas esencial un clima organizacional excelente se estará logrando un equilibrio total en cualquier empresa.

1. ¿recurso Humanos?

El recurso humano es el que se encarga del correcto funcionamiento de las organizaciones ya que elige las personas las cuales van a desempeñar las labores establecidas por la misma.

Es un conjunto de procesos que no se deben dejar pasar, todo esto con el fin de poder hacer crecer tanto la empresa como las personas que trabajan en ella, motivándolos con incentivos o ya sea oportunidades de crecimiento laboral.

2 porque es Importante que una organización defina área de Recursos Humanos (Talento Humano)

Toda organización deberá tener personas exclusivamente encargadas del Área del Talento humano Tienen diferentes funciones que son de mucha importancia, son una pieza fundamental con todo el tema de reclutamiento, procesos de selección, contratación e inducción. Si hay un buen talento humano, habrá un crecimiento de gran relevancia en las organizaciones.

3 tomando como referencia la Empresa ¿cómo dirigen el Recursos Humano?

Tuve la oportunidad de hacer mis prácticas en Arvato en la ciudad de Bucaramanga

Es una empresa que brinda servicios de call center a diferentes organizaciones su pieza fundamental es el servicio al cliente día a día buscan estrategias para mejorar y ser muy competitivos.

 El área de recursos humanos se ocupa de todo lo relacionado a procesos de selección contratación e inducción. Una persona era la encargada de escuchar a los trabajadores por si no estaban de acuerdo con situaciones que se presentaban y de esta manera se buscaban soluciones para atenderlas y generar un clima organizacional óptimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com