ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO Foro temático


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  1.324 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LAADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO Foro temático: 

Definición de la administración del talento humano La Administración del Talento Humano consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente en una organización. Cuando se revisa la gestión del talento humano se observa que le competen responsabilidad dentro de la organización en:

  • El proceso de selección, contratación, vinculación con los perfiles requeridos.
  •  Realizar el proceso de inducción.  
  • Capacitar a los colaboradores de forma permanente.
  • Diseñar mecanismos y ambientes necesarios que generen motivación en los colaboradores.

El director, gerente o administrador del talento humano desempeña en sus labores habituales las cuatro funciones administrativas que constituyen el proceso administrativo: planear, organizar, dirigir y controlar. 

IMPORTANCIA 

La gestión del talento humano es imprescindible en una organización pues esta no solo está estrechamente relacionada con los colaboradores o clientes internos, sino también con el cumplimiento efectivo que realizan éstos de cada una de las labores por las cuales fueron contratados. De esta manera se encuentran vinculados o laborando (contrato de trabajo) dedicando gran parte de sus vidas realizando transferencia de conocimiento (bienes, productos o servicios). 

La gestión de la Administración del Talento Humano es considerada de las más importantes dentro de la organización de la aplicación de los procesos y procedimientos que se desarrollen, como de las políticas propias (misión, visión) y se verá reflejada en la satisfacción del cliente interno 

La administración de recursos humanos es aquella que tiene que ver con el aprovechamiento y mejoramiento de las capacidades y habilidades de las personas y, en general, con los factores que le rodean dentro de la empresa con el objetivo de lograr el beneficio individual, de la organización y del país.

Contar con un Departamento de Recursos Humanos es crucial para el éxito de una empresa y puede ser el recurso más importante para mejorar y mantener a los empleados motivados. Será el encargado de la selección, contratación, capacitación y motivación para así cumplir las expectativas de todo personal que conforma la empresa y los objetivos comerciales de la misma. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com