ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EN UN ENTORNO GLOBAL


Enviado por   •  29 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  1.992 Palabras (8 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

        

CARRERA:[pic 2]

CONTADOR PÚBLICO              

ASIGNATURA:

GESTION Y TOMA DE DECISIONES

COMPETENCIA:

UNIDAD 3

 

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:

ANÁLISIS

SEMESTRE:

6to SEMESTRE              

ALUMNOS:

EIZA ALVAREZ ARTEAGA

PROFESOR:

M.A. ANELIZ CHAVEZ QUIROZ

Apatzingán, Mich; a miércoles  10 de junio  de 2020

INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EN UN ENTORNO GLOBAL

Hablando de México podemos mencionar que tiene ventajas en el sentido que puede exportar la mayor cantidad de productos hechos en México a todos los países que firmen el acuerdo lo que provoca que al ser único se podrá fijar un precio accesible y por supuesto remunerable para los productores. Estos acuerdos o tratados conllevan al acceso preferente de bienes y servicios entre los países miembros de dichos tratados o acuerdos, con el fin de eliminar gradualmente los aranceles, esto gracias a la simplificación de los tramites de exportación e importación, que gracias a esto se generan nuevos empleos y se puede lograr la promoción de la tecnología de punta.

3.1 CONCEPTO DE COSTOS FUTUROS, DE OPORTUNIDAD, DE SUSTITUCIÓN, DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

El costo es un valor dado al consumido en el cual ya está facturado todos los elementos y materiales que se utilizaron para la creación de un producto, bien o servicio. Dentro del costo va incluido el sueldo de los trabajadores, los gastos que se hicieron en la elaboración.

costos futuros siguen un curso alternativo de acción y pueden destacarse si se cambia o se elimina alguna actividad. Pueden tener un grado mayor o menor dependiendo de su acción, pueden ser relevantes ya que experimentan cambios positivos y negativos con respecto a las decisiones.

Costo de oportunidad se entiende como aquel costo en el que se incurre la toma de una decisión y no otra. Podemos decir que es cuando se toma la decisión por una oportunidad A y no por una oportunidad B sabiendo o teniendo en cuenta que la oportunidad A lograra consigo tener una utilidad. Tomar la decisión de un solo camino significa que se renuncia al beneficio que habría si hubiese tomado la decisión B.

Costo de desplazamiento o sustitución son aquellas cosas que fueron elegidas en su lugar ¿Qué? Es decir, si elegimos algo su costo estará reflejado por lo que ha sido desplazado o sustituido para obtenerlo o lograrlo. Esto se pone en práctica cuando la empresa incurre como consecuencia del reemplazo de un bien por otro con características similares.

Costo de importación es el resultante de las adquisiciones hechas en el exterior del país donde es importante establecer el costo de moneda extranjera más los gastos que demanda la compra al igual que los derechos o impuestos hechos a la importación y los gastos hechos en el país hasta llegar a tu almacén.

 Costo de exportación podemos decir que es la suma de gastos que origina los diferentes actos encaminados a la exportación estos actos pueden variar dependiendo la negociación o cotización que se realice otro punto importante es que no todos los costos de exportación son iguales ya que no siempre originan los mismos actos.

3.2 DECISIONES: DE UBICACIÓN DE LA PLANTA, VARIACIONES EN LA CAPACIDAD INSTALADA, DE REEMPLAZO DE ACTIVOS FIJOS.

Una sabia decisión es tener en cuenta en que ubicación se encontrara la industria ya que es la clave más importante para que la industria tenga éxito posteriormente y esto se da gracias a un estudio y análisis tan amplio como sea posible para la elección del proceso mismo.

La industria podría dividirse en tres grupos los cuales son:

Industrias básicas: son las que utilizan materiales que no han objeto de tratamiento alguno (quiere decir que trabajan con el material más puro y natural posible.) y venden sus productos a otros fabricantes para que sean sometidas a tratamientos posteriores. Esas industrias consideran como materia prima el consumo de energía por esto se intenta encontrar un lugar donde la energía sea más barata y abundante. Por lo regular están situadas cerca de los yacimientos donde se extraen las futuras materias primas para las otras industrias.

Industrias secundarias: son las que utilizan material ya tratado (podemos decir que las industrias secundarias adquieren la materia prima a través de las básicas) para someterlas a un proceso adicional, por lo regulas estas industrias se establecen en zonas bien desarrolladas.

Industrias complementarias: estas están limitadas económicamente a los distritos adecuados ósea se a la proximidad de las industrias consumidoras de las cuales depende su existencia.

Factores primarios: son los que se deben tomar en cuenta en la generalidad de los casos: disponibilidad de materia prima, de servicios generales, de transporte, de mercados y de mano de obra.

Factores específicos: son determinados en algunos casos particulares: factores geográficos, legislación y normas publicas vigentes, normas internas de las empresas e infraestructura existente.

Influencia en la elección de la localización de la planta: ubicación geográfica mapas y planos: clima, temperatura atmosférica, humedad, lluvia, topografía del terreno, resistencia de los estratos subyacentes.

Capacidad de producción instalada: uno de los factores más importantes para determinar si se adquieren o producen los artículos a vender es el empleo de la capacidad productiva y los costos. Pero antes de analizar la capacidad productiva, es conveniente señalar la manera cómo influirá los costos y el mimo valor de la capacidad instalada.

Características de los costos fijos: estos se efectúan independientemente del volumen de producción o de venta, su horizonte de plantación es a largo plazo, su control se efectúa de manera separada al volumen de producción.

Características de los costos variables: dependen directamente de un volumen especifico de unidades producidas o vendidas, si no se fabrica nada, por lo tanto, no hay costo variable, su horizonte de planeación es a corto plazo.

3.3 DECISIÓN DE HACER O COMPRAR

Podemos decir que la toma de decisiones puede ser a corto o largo plazo, se puede definir en los términos más simples como el proceso de selección entre dos más alternativas de un curso de acción. (hacer “la empresa desarrolla una actividad por sí misma”.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (276.9 Kb)   docx (431.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com