ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME CMPC


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En este informe daremos a conocer sobre el caso papelera ( cmpc ) principalmente fue una colusión en la que algunas empresas al ver que el precio del papel higiénico bajaba acordaron subir los precios artificialmente y mantener sus porcentajes de participación en el mercado , esta forma llegamos a hacer este informe donde analizaremos la imagen corporativa , propondremos nuevas estrategias y analizaremos grupos de interés.

Luego crearemos estrategias de sinergia para la comunidad, estado y otros.

Esperamos este informe nos ayude a entender mejor este caso y crear un plan de acción para mejorar sus prácticas.

1. Identificar los elementos constitutivos de la imagen corporativa de la Empresa CMPC.

2. Componentes trastocados de la Imagen Corporativa.

Base a los tres dimensiones de a imagen de la compañía

• Corporativamente uno de componente más dañado es el código de ética basado en,

“Este documento es una guía para orientar las buenas prácticas en aquellos principios y valores que deben regir la conducta de los trabajadores, ejecutivos y supervisores de CMPC.”

Claramente el orientar es buenas prácticas y principios a sus ejecutivos no esta rigurosamente supervisada por causa de que son los máximo administradores lo que llevan a tomar las decisiones de la incorporación.

• “El Manual de Libre Competencia de CMPC recoge parte de los principios y valores que han marcado el rumbo de la Compañía desde su fundación. La libre competencia es la esencia de la economía de mercado, ya que favorece el desarrollo de más y mejores productos y servicios”

Las conductas son contrarias y la ética no son propia los comportamiento al tener pleno dominio del mercado y sus precios con el afán de aumentar la participación en el comercio, lleva a cabo a tomar decisiones que afecten a la organización tanto licitas como ilícitas.

• “El Modelo de Prevención y Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas de Empresas CMPC, es vinculante para todos y cada uno de los trabajadores de CMPC, así como para sus directores, ejecutivos y sus prestadores de servicios.”

Es en este contexto que la promoción de la competencia y la efectiva regulación adquieren un rol fundamental para prevenir y castigar esta indeseable conducta, la cual por efecto esta solución de acuerdos de precios.

Marketing

La reputación corporativa está íntimamente ligada a sus acciones concretas y es lógica consecuencia de esas acciones. La reputación básicamente es la opinión de millones de personas, compañías, cliente, publicidad, inversionistas por medios redes sociales etc. Que puede afectar incontrolablemente las ganancias de activos intangibles.

Interna

Otro factor influyente internamente en la industria cmpc los sus colaboradores el grado de descontento el impacto que provoco en el área de climatización organizacional , inseguridad de mantener los puestos de trabajo, drásticos cambios, los valores intangibles dentro de la organización se pasó a llevar y su estructura organizacional.

3. Estrategia de salida que fortalezca la reputación de la empresa teniendo en consideración la misión y visión de la empresa

“La misión de CMPC es producir y comercializar, a partir de plantaciones desarrolladas por el hombre, maderas, celulosa, papeles y productos tissue de manera sostenible en el tiempo, con calidad superior y competitiva, que agregue valor a sus accionistas y clientes, y creando oportunidades de desarrollo para sus trabajadores y comunidades locales.”

Para lograr este fin, CMPC:

• Desarrolla sólidas relaciones comerciales con clientes globales y diversificados, a partir de una estructura comercial orientada hacia el cliente y dotada con una red integral de logística.

• Aplica el principio de Desarrollo Sostenible, contribuyendo al desarrollo económico y social de los países donde opera, a la vez que protege el medio ambiente.

• Promueve prácticas que favorecen la libre competencia, pues éstas benefician a los consumidores, permiten asignar con eficiencia los recursos y estimulan la innovación.

• Desarrolla integralmente a sus trabajadores, logrando una fuerte identidad, compromiso y alto desempeño en sus equipos de trabajo.

• Utiliza moderna tecnología en sus procesos, los que cumplen altos estándares de seguridad, protección de las personas y del medio ambiente.

• Cumple estrictamente las leyes y normativas en todos los países donde desarrolla sus operaciones.

• Tiene una cultura corporativa basada en el cumplimiento de la palabra empeñada, la honestidad, el trabajo bien hecho y el esfuerzo personal, valores que son compartidos por toda la organización.

• Rechaza el trabajo infantil y forzado, y cualquier tipo de discriminación.

La propuesta de salida para la industria cmpc La estrategia de salida actualmente es un plan para compensar a la empresa por medio de sus inversionistas originales para que puedan lograr asumir el riesgo construyendo

Un buen sistema de beneficios a los afectados en este caso a todos los chilenos consumidores.

Mejora el sistema de Marketing, mejorar su publicidad tanto interno como externa

4. Identificar los grupos de interés de la empresa CMPC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com