ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe CMPC - proceso y optimización


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Informes  •  3.834 Palabras (16 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 16

EMPRESA

CMPC Tissue

(Papeles Cordillera S.A)

Integrantes: Lucía Correa

        Camila Soto

        Sebastián Tapia

Fecha: 12 de mayo de 2016

INTRODUCCIÓN

Se realizó una visita técnica a Papeles Cordillera S.A., empresa ubicada en Avenida Eyzaguirre 01098, Puente Alto Santiago, que es la encargada de elaborar papel, procesarlo desde que llega la materia prima a la empresa, hasta despachar el producto envasado a los clientes.

Antes de comenzar a recorrer las dependencias de la empresa, se recibió a los alumnos y se les dio una pequeña charla describiendo la empresa y dando todas las recomendaciones de seguridad. Luego, la visita fue guiada y respaldada por dos trabajadores de la empresa, los que en cada actividad se preocupaban de describir detalladamente las tareas hechas por las máquinas o por las personas a cargo, y de cuidar la integridad de los alumnos.

La visita duró aproximadamente 2 horas, donde se pudo observar cada actividad sin problemas ni incidentes.

En esta visita se debió prestar atención a cada paso del proceso productivo, ya que es el objetivo del curso, investigar, analizar y darle mayor énfasis a cómo la empresa se encarga de cada tratamiento al papel.

Por otro lado, se debe analizar la empresa como entidad económica, describiendo su objetivo y visiones ante el trabajo que realizan, ya que, como se verá más adelante, CMPC Tissue se preocupa también del cuidado del medio ambiente, tratando de reciclar todos los recursos ocupados en el proceso productivo.

El recurso más importante que utilizan en prácticamente todo el proceso, es el agua, el que lo utilizan y reciclan en la mayor cantidad posible.

Otro punto a destacar es la probabilidad de que existan errores en las actividades, ya sea de ejecución o del estado del producto de entrada o salida. A esto se le debe dar importancia ya que, finalmente, se darán todas las recomendaciones ideadas por los integrantes de este grupo, considerando las capacidades y recursos de la empresa, para minimizar los errores y mejorar lo que se crea necesario.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Papeles Cordillera es una empresa destinada al proceso del papel, a trabajar las materias primas y el papel reciclado hasta lograr diversos productos destinado al comercio o uso industrial.

Es una empresa comprometida con el medio ambiente, la optimización de recursos y los clientes; ya que al trabajar en sus procesos, se preocupa de proteger el entorno, para todas las generaciones venideras.

En sus instalaciones cuenta con máquinas papeleras para tratar los papeles recuperados y la celulosa para la posterior fabricación de productos destacados por su calidad, homogeneidad, cumpliendo con los estándares mundiales.

Cuenta, además, con un Sistema Integrado de Gestión de medio ambiente y calidad (ISO 14.001 e ISO 9.001 respectivamente) que corroboran el compromiso con el entorno y la mantención y calidad de las instalaciones, procesos y productos.

Comercializa alrededor de 320 mil toneladas de papel al año. Los productos finalizados son papel higiénico, toallas de papel, servilletas, pañuelos y faciales, pañales, incontinencia y protección sanitaria femenina; donde se incluyen las marcas Elite, Elite Empresas, Confort, Nova, Ladysoft, Babysec, Noble, Cotidian.

LOCALIZACIÓN Y UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Av. Eyzaguirre 01098 Puente Alto, Santiago, Chile.

ACTIVIDAD ECONÓMICA (CIIU)  

  • 20010 - EXPLOTACIÓN DE BOSQUES.
  • 210129 - FABRICACIÓN DE PAPEL Y CARTÓN N.C.P.
  • 401019 - GENERACIÓN EN OTRAS CENTRALES N.C.P.
  • 401030 - DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA
  • 403000 - SUMINISTRO DE VAPOR Y AGUA CALIENTE
  • 513940 - VENTA AL POR MAYOR DE PAPEL Y CARTÓN
  • 519000 - VENTA AL POR MAYOR DE OTROS PRODUCTOS N.C.P.
  • 659920 - SOCIEDADES DE INVERSION Y RENTISTAS DE CAPITALES MOBILIARIOS EN GENERAL

MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

Al producir y comercializar, a partir de materias primas, maderas, celulosa, papeles y productos tissue, CMPC tiene la misión de darle la mayor calidad posible a estos, dándoles  valor a sus accionistas y clientes, y creando oportunidades de desarrollo a sus trabajadores y comunidades cercanas.

Para esto, CMPC desarrolla excelentes relaciones comerciales con clientes a nivel nacional e internacional, orientándose siempre hacia el cliente. Como se dijo anteriormente, también aplica el principio de Desarrollo Sostenible, contribuyendo a la economía y sociedad de los países donde se encuentra, aportando, a la vez, cuidado y preocupación por el medio ambiente. Promueve prácticas que favorecen la libre competencia, pues éstas benefician a los consumidores, permiten asignar con eficiencia los recursos y estimulan la innovación. Integra correctamente a sus trabajadores, logrando en ellos compromiso y alto desempeño en las actividades a realizar. Utiliza última tecnología en sus procesos, los que dan completa seguridad a los trabajadores, clientes y medio ambiente. Cumple correctamente con las normativas al momento de operar. Tiene una cultura interna basada en la honestidad, la integración y el esfuerzo personal, valores que son entendidos y compartidos por toda la organización. Finalmente rechaza el trabajo forzado y cualquier tipo de discriminación dentro de la empresa y del entorno en el que se desarrolla.

Tiene como objetivo, dentro de cada actividad, reciclar la mayor cantidad de recursos utilizados, ya que generan beneficios sociales y ambientales.

TIPO DE SISTEMAS DE FABRICACIÓN

Tiene un sistema de fabricación discreto ya que de un proceso que consta de varias etapas se obtiene un producto. No obstante, cada actividad o proceso posee un sistema de fabricación continuo, ya que mientras no se detenga manualmente la máquina, esta no se detiene.

TIPO DE INSTALACIONES Y EQUIPOS UTILIZADOS

  • MATERIA PRIMA:
  • Celulosa, que contiene pino y eucalipto.
  • Papel recuperado, que viene del reciclaje.

Existen tres tipos de papel que se pueden distinguir de la materia prima:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (879.1 Kb)   docx (439.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com