ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE CLIMA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  15 de Julio de 2021  •  Informes  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO

BENEDICTO XVI

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS  [pic 1]

PRODUCTO ACADEMICO N°11 - INFORME DE CLIMA ORGANIZACIONAL

ALUMNOS:

Bustamante Rodríguez, Cristina

Campos García, Daniel

Carhuajulca Mejía, Ruth

Castillo Echevarría, Noé

Chuquilin Bazán, Franz

CURSO:

Prácticas Pre Profesionales III

CARRERA:

Administración – IX ciclo

DOCENTE:

Dr. Elver Piter Hernández Vigil

TRUJILLO- PERU

2021

CLIMA LABORAL DE LA TIENDA LISTO – PRIMAX

Centro Laboral de nuestra compañera Christina Bustamante Rodríguez

[pic 2][pic 3]

Satisfacción laboral

Los colaboradores de la tienda LISTO,  se encuentran cómodos en el ambiente en el cual laboran. Esto se debe a que la empresa brinda  reconocimientos como por ejemplo, el empleado del mes, el cual se hace a creedor a un diploma el cual figura en los ambientes de la tienda, así mismo reconoce el buen trabajo del personal y los premia con un reconocimiento económico, así como con un día de descanso; esto genera en el colaborador que se sienta identificado con la misma.

Carga de trabajo

Podríamos decir que la carga laboral de los colaboradores depende mucho de la afluencia de público  que por lo general es de gran demanda en días festivos y fines de semana, es aquí cuando el personal es requerido en algunos casos a tiempo completo, incluso realizando horas extras, en ambos casos es remunerado y muchos veces considerado para que puedan ser reconocidos, así mismo se les premia con días libres para compensar el exceso de trabajo.

Hay cierta presión por realizar una mayor cantidad de ventas, debido a que la tienda trabaja en base a metas, las cuales son comparadas con otras estaciones de PRIMAX.

Desarrollo Profesional y personal

La empresa tiene el programa para poder acceder a  asistente administrativo o administrador y con más estudios pueden postular a otros cargos de la empresa como área contable, gerencia, supervisor de área, entre otros cargos de mayor jerarquía.

Organización

Es importante mencionar que los colaboradores de esta tienda se encuentran en  un buen ambiente laboral esto se debe a la comunicación horizontal que existe dentro de la empresa y el trato a amable por parte de la asistente administrativa con los colaboradores, así mismo  se realizan charlas motivacionales que buscan incentivar a los trabajadores a cumplir con los objetivos de la tienda y la estación respectivamente.

Supervisores y  liderazgo

Esta labor recae sobre la asistente administrativa, que hace las veces de administradora y se hace cargo de dos estaciones, como es la estación PRIMAX de Santo Dominguito y la estación de la Perla, además capacita al personal, siempre está a la vanguardia de que necesita el personal, incluso cubre en tienda si es necesario, actualmente realiza  charlas virtuales en cuanto a protocolos de salud, motivación,  entre otros temas.

Equidad e igualdad de oportunidades

Todos los trabajadores son tratados por igual y pueden acceder a un día de descanso cuando lo requieran, siempre se busca que el trabajador esté cómodo, que haya respeto entre los colaboradores, con mucha igualdad, sin distinción alguna, la comunicación en la estación es de manera horizontal, se busca que haya una comunicación amigable, hay código de ética que maneja la empresa, buscando el trabajo en equipo, al brindarles  un ambiente laboral cómodo y armónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com