ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Clima Organizacional


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

Los alumnos Francisca Galaz y Héctor Barría pertenecientes al instituto profesional la araucana los cuales cursan la carrera de servicio social hacen presente el siguiente informe.

El día viernes 13 de diciembre a las 10:00 horas en las dependencias de la institución vicaria pastoral social y de los trabajadores ubicada en catedral # 1063 6° piso, en la comuna de Santiago centro, donde la alumna Francisca Galaz se encuentra realizando labores de pre-practica desde marzo a la fecha los alumnos antes mencionados con previo aviso concurren a la institutución.

Dada la disponibilidad del equipo del departamento de animación solidaria donde se encuentra el equipo del programa “rehaciendo vínculos” coordinado por Cecilia López, Se realizó el siguiente informe de clima organizacional con el instrumento aplicado de forma anónima a 10 integrantes del equipo los cuales son alumnos de proceso de práctica intermedia y práctica profesional con la duración hasta de dos años en el programa.

Se aplica el instrumento con una tabulación de datos con sus resultados y una interpretación de este.

Reseña histórica

Vicaria pastoral social y de los trabajadores

La Vicaría de Pastoral Social (VPS) nace en 1993 como continuadora de la labor social de la Vicaría de la Solidaridad, institución que con vocación ecuménica y pluralista, tuvo una destacada trayectoria en la defensa y promoción de los derechos humanos ante las graves violaciones a la dignidad humana ocurridas desde el golpe militar en Chile hasta que se conquistó el retorno al sistema democrático en nuestro país. Al nacer la VPS, se integra en su seno a Caritas Santiago y asumiendo la labor de difusión de la Doctrina Social de la Iglesia que hasta entonces cumplió el Instituto de Difusión Social (Indiso).

La misión de esta nueva Vicaría se define como “animar y coordinar la pastoral social de la Iglesia de Santiago”, con lo que se expresa la intención de tener un ente que diera un sentido unitario y orgánico a múltiples expresiones de pastoral social en nuestra labor arquidiócesana.

La Vicaría de los Trabajadores, por su parte, nace en el año 2000 como continuadora de la labor de la Vicaría de Pastoral Obrera, institución señera en la defensa de los derechos de los trabajadores y que tuvo un rol clave en la reorganización del movimiento sindical, entendido como el actor llamado a dar protagonismo a sus propios afiliados en la reivindicación de mayores niveles de justicia en el mundo laboral. La misión de esta Vicaría es definida como “evangelizar el mundo del trabajo, conforme a la dignidad y derechos de los hombres y mujeres del trabajo”.

Ambas Vicarías originarias fueron creadas en la década de los ‘70 por el entonces Arzobispo de Santiago, Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Luego de transcurrida más de una década de estas adecuaciones, la Iglesia de Santiago nuevamente ha querido replantearse en su acción social y así inicia este proceso de integración, que busca dar coherencia en el mensaje social y mayor fuerza en la acción de promoción, en uno de los más ambiciosos proyectos pastorales de la historia reciente de la Iglesia de Santiago.

De este modo, se ha definido mantener el nombre, misión y carácter tanto de la Vicaría de Pastoral Social, como de la Vicaría de los Trabajadores, manteniendo áreas propias de acción, pero a la vez se han integrado equipos de trabajo en áreas comunes que puedan desarrollar en procesos sinérgicos que aumenten la eficacia de la acción pastoral que les ha sido encomendada. A la vez, a las tareas propias de cada institución, se le agregan nuevos desafíos como la coordinación en la Arquidiócesis de la pastoral penitenciaria, de la pastoral de la salud y de los hogares y centros de cuidado tanto de adultos mayores como de menores en riesgo social, desafíos que se irán asumiendo en forma paulatina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com