ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LOS JUEGOS PRACTICADOS EN CLASE:


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Alejandro García Ramírez.

INFORME DE LOS JUEGOS PRACTICADOS EN CLASE:

TIME LINE: El timeline es un juego sencillo con un contenido muy interesante en una cajita metálica con una excelente presentación. Para jugarlo se necesitan tener alguna de estas tres cosas: Conocimiento, lógica o mucha suerte.

El juego contiene 111 cartas las cuales vienen ilustradas por ambos lados con la misma imagen, pero cada lado de la carta tiene una particularidad necesaria para el juego, por el lado A tiene la imagen de algún momento histórico con su respectivo nombre y por el lado B (que es uno de los más importantes) trae la misma imagen que el lado A, pero cambia el nombre por el año en que sucedió ese evento histórico, viene desde millones de años A.C hasta la actualidad. El juego consiste en repartir un número variable de tarjetas de acuerdo al número de jugadores, con la fecha hacia la mesa (ningún jugador puede ver las fechas de las tarjetas), y se coloca una tarjeta de inicio con la fecha hacia arriba que servirá de guía en el juego, al colocarse esta carta empieza cualquier jugador poniendo una de sus tarjetas a la derecha o izquierda de la tarjeta guía, ya que si la coloca a la izquierda de la guía significa que sucedió antes del año guía y a su derecha significa después del año guía. Un jugador moderador es el encargado de voltear la carta colocada y si el jugador acierta pasa el turno al jugador del lado, pero si el jugador no acierta se recoge la carta poniéndola en la caja y se le entrega una nueva carta. El siguiente jugador debe ejecutar el movimiento anterior pero esta vez y hay una diferencia que es la nueva carta puesta por el jugador anterior (esto solo aplica si el jugador anterior acertó con la carta que colocó) y debe poner su tarjeta antes o después del año guía o entre el año guía y la nueva carta jugada, o después de la carta jugada y gana el primero que se quede sin cartas es el jugador.

El juego puede perder gracia después de alguna cantidad de rondas jugadas, ya que las personas pueden aprenderse algunas fechas generando una merma en la dificultad y así perdiendo interés por parte de los jugadores, y ya que el juego viene en inglés se necita cierto conocimiento de este para entender un poco el juego. El juego se puede catalogar para personas desde los 12 años de edad y desde 2 a 8 jugadores, su precio puede oscilar entre los 20.000 y los 40.000 mil pesos colombianos.

RICOCHET ROBOTS

El juego consiste en guiar a unos robots por un laberinto para que encuentren fichas en los menos movimientos posibles, el que más veces se lleve fichas, ganará la partida. Este contiene

[pic 1]

4 robots de color diferente, unas fichas redondas con imágenes y el color del robot con el que se jugará que se encuentran en el tablero y un reloj de arena. El juego consiste en tomar una de las fichas y realizar el menor número de movimientos (horizontales y verticales) desde el punto de partida hasta la imagen correspondiente, el robot solo puede cambiar de dirección si choca con un muro (ubicado dentro del tablero de juego) y los otros robots pueden ser comodines usados estratégicamente para cambiar la dirección de los robots para que llegue al objetivo. En el momento en que este llega al objetivo se le tiene en cuenta el número de movimientos que hizo y se les preguntará a los demás jugadores quien lo puede hacer en menos movimientos. Cuando uno de los jugadores dice que lo hará en menos movimientos se pondrá en marcha un reloj de arena con un minuto de tiempo para ejecutar los movimientos que el hizo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (165.3 Kb)   docx (78.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com