ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DEL ENTORNO DE MARKETING


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 5

El entorno de marketing en una empresa es una pieza clave para el éxito de esta; pero de éste se derivan un sinfín de aspectos que nos ayudan a completar la misión y visión. Una empresa, debe ofrecer satisfacción a sus clientes, teniendo en cuenta la competencia de otras, es ahí cuando el adaptarse a las necesidades del público del mercado objetivo no es suficiente, si no, ser mejor que la competencia implementando y llevando a cabo nuevas ideas constantes.

“Una competencia es la capacidad para responder a las exigencias individuales o sociales o para realizar una actividad o una tarea. Cada competencia reposa sobre una combinación de habilidades prácticas y cognitivas interrelacionadas, conocimientos, motivación, valores, actitudes y otros elementos sociales y comportamentales que pueden ser movilizados conjuntamente para actuar de manera eficaz”. (OCDE, 2002).

Sabemos que un entorno de marketing lo forman las empresas en su mayoría, generando competencia una con otra y de estas se derivan los procesos, características, necesidades y aspectos que nos llevan a un fin común, el objetivo general de cada una.

El entorno del marketing presenta oportunidades y amenazas, lo definen fuerzas y se aplica dentro y fuera de la empresa, consiste también en cambios que no pueden pasar desapercibidos, ya que son los cambios que nos llevarán al éxito.

- Campaña publicitaria Oscar Mayer

Para realizar un análisis del entorno de una empresa es necesario saber la misión y visión de la empresa, pues esto nos indica en qué sector se encuentra la empresa y a qué mercado se va a dirigir. Se definen también, los cambios y tendencias de la competencia, empresas aliadas y clientes, ya que estos nos ayudará a saber las oportunidades y amenazas a las que nos enfretamos.

La compañía Oscar Mayer de salchichas, crea su campaña publicitaria “si te divierte, hazlo” basándose en que si se reprime la diversión en una persona, causa efectos irreversibles; de tal manera que el propósito ha sido lograr una sonrisa en sus clientes, involucrando así, principalmente al microentorno.

Para llevarse a cabo esto la empresa tuvo que tantear como se encontraba la relación entre los departamentos de esta, producción, finanzas, investigación y desarrollo, para así plantear el objetivo estratégico. Es importante mencionar que para llevar a cabo el plan de marketing siempre se debe tener presente los recursos con los que cuenta la compañía.

Sin embargo, a medida de que no se muestra el proveedor de esta compañía, es crucial suponer que también forma parte del microentorno, se podría pensar que si en caso de un mal manejo y control de proveedores en la marca, causaría grandes retrasos a corto plazo en cuanto a comenzar a perder ventas y largo plazo si de la satisfacción al cliente hablamos.

Existen también los intermediarios, los distribudores, intermediarios financieros, agencias de servicios de marketing, etc; el supermercado que ofrece el producto que anteriormente no contaba con él en su tienda y he ahí cuando se aprovecha para dar a conocer la promoción de la marca Mayer en el ámbito en que se está presentando el producto.

Y por último la competencia, realizando un estudio del sistema de ventas, el costo del producto competitivo, mostrando el producto que ofrecemos y estudiando al mercado que va dirigido como objetivo principal.

“El macroentorno son las fuerzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com