ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Marketing


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  2.146 Palabras (9 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO MARKETING

Tema: Salud

“BioMeds”

Etapa 2

Integrantes:

- Tomás Morgado

- Joaquín Sánchez

- María José Pereda

- Nicolás Errázuriz

- Matías Joannon

INDICE

Introducción ………………………………………………………………………………………………3

Segmentación y Mercado Meta ………………………………………………………………………..4

Descripción del Producto ……………………………………………………………………………….5

Distribución a Utilizar ……………………………………………………………………………………6

Pricing …………………………………………………………………………………………………….7

Promoción y Publicidad ………………………………………………………………………………...8

Fidelización ……………………………………………………………………………………………..10

Impacto Social ………………………………………………………………………………………….11

INTRODUCCIÓN

En este informe se desarrollará a grandes rasgos un modelo de negocios para la aplicación “BioMeds”, el cual incluirá el tipo de distribución, la manera de generar ingresos, la manera de promocionar el producto mediante publicidad y una campaña de fidelización.

Además del modelo de negocios, también se explicará cual es el impacto social de la aplicación, es decir, cuán positivo es nuestro producto para la sociedad, cual es el bien que genera.

También se hará mención a los cambios realizados con respecto a la Etapa I, como los hechos en segmentación, mercado meta y la descripción del producto.

SEGMENTACIÓN Y MERCADO META.

Para poder establecer el mercado meta del producto, se utilizó la investigación realizada el Ministerio de Salud del Gobierno de Chile sobre qué porcentaje de la población chilena tiene diagnosticada una enfermedad crónica, por la cual ingiere medicamentos diariamente.

El Ministerio de Salud del Gobierno de Chile hace una Encuesta Nacional de Calidad de Vida y Salud, la cual estudia, entre otras cosas, la presencia de Enfermedades Crónicas. La muestra fue de 23.485 personas, donde el 33% declara que en algún momento de su vida se le ha diagnosticado una enfermedad crónica (27% en hombres y 39% en mujeres). De estas personas, aproximadamente el 62% necesita ingerir medicamentos diariamente.

Además, se hizo una encuesta vía internet a 108 personas, para poder medir cuánta información se maneja sobre los medicamentos Bioequivalentes, ésta consistió en 5 preguntas:

● ¿Con qué frecuencia consume medicamentos?

● ¿Sabe lo que es un remedio Bioequivalente?

● ¿Compraría remedios Bioequivalentes?

● ¿Es más económico un remedio Bioequivalente?

Los resultados de la encuesta arrojaron que un 70% consume medicamentos frecuentemente. Además, un 56,48% dice no saber lo que es un remedio Bioequivalente y 46, 29% dice no saber si ha consumido un remedio Bioequivalente, un 14,83% dice no haber consumido nunca uno de estos medicamentos y un 38,88% asegura haber consumido un remedio Bioequivalente al menos en una ocasión.

A pesar de la falta de información de los medicamentos Bioequivalentes, un 54,63% de los encuestados dijo que compraría este tipo de medicamento, y el otro 45,37% dijo que quizás compraría remedios Bioequivalentes, nadie respondió que no compraría de éstos.

Finalmente, un 48,15% respondió no saber si los remedios Bioequivalentes son más económicos, y el otro 51,85% respondió que sí son más económicos, nuevamente nadie respondió que no son más económicos.

Por lo tanto, los clientes de “BioMeds” son principalmente las personas con enfermedades crónicas, que no están bien informadas de las distintas opciones que tienen a la hora de comprar medicamentos y que a la vez cuenten con dificultades económicas para adquirirlos. Estas personas deben contar con un Smartphone con sistemas operativos Android o IOS, ya que “BioMeds” es una aplicación para este tipo de plataformas.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

“BioMeds” es una aplicación para Smartphones, la cual será muy útil para ver las diferencias entre remedios de marca y los Bioequivalentes. La aplicación constará de una interfaz sencilla y fácil de utilizar.

Al ingresar a la aplicación por primera vez se solicitará que el usuario se registre con una cuenta de usuario y una contraseña, ya que la aplicación tendrá una base de datos de cada usuario, guardando la información de qué remedio compró, por cuánto tiempo lo necesita y cada cuánto debe tomarlo, por lo que le avisará al usuario cuándo es la hora de tomar el medicamento y cuándo tiene que comprarlo de nuevo.

Además, tendrá una opción para buscar información sobre remedios de marca, y Bioequivalentes. Esto consistirá en que la aplicación solicitará el nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com