ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME EMPRESA CUPCAKES FIESTAS


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Informes  •  6.582 Palabras (27 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 27

INTRODUCCION

El presente informe se centra  en la Empresa CUPCAKES FIESTA la cual nace como una iniciativa del Programa de Emprendedurismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), comprende la creación de una empresa, fundada por cinco (5) socios que  decidimos unir esfuerzos y poner en marcha  nuestra  empresa.

El rubro de nuestra  empresa  se desenvuelve en la rama  de la gastronomía área de repostería; nuestra especialidad dedicarnos a la producción y comercialización de cupcakes   de diferentes sabores, colores y tamaños; y debido a que  iniciamos  nuestras actividades  empresariales nos constituimos como una MIPYME.

En los últimos dos años la industria de la repostería ha tenido mucha acogida debido a un producto en particular que son los llamados cupcakes.

El cupcakes es un producto nuevo, el cual tiene buena aceptación  en el mercado, ya que es atractivo y vistoso al público, es de fácil manejo y a un precio accesible. Por lo que aprovechamos su auge para emprender este negocio, la gama de colores que se pueden usar en la elaboración  nos beneficia atrayendo la atención de las personas de todas las edades y el empaque juega un papel importante  sin quitar importancia a el  sabor.

A continuación aremos una descripción  paso a paso de cómo crear y administrar  nuestra empresa poniendo en práctica los conocimientos que se hacen mención en  el libro de administración “1” y bajo la supervisión de nuestro catedrático Heriberto Baca y la ayuda de Dios  podremos culminar este proyecto con éxito.

ANTECEDENTES

La universidad nacional autónoma de honduras preocupada por la falta de empleo que hoy día estamos enfrentado; como una de las crisis más fuertes en la historia de Honduras ya que hoy día la demanda de personas que se encuentran en los mercados laborales  hace que se acreciente cada vez más  la competencia; he imposibilita que muchos puedan obtener empleos dignos capaces de suplir las necesidades básicas de las personas por completo; y los cuales se dice que tienen este beneficio viven por el día a día ya que la economía destructiva de nuestro país no permite que las personas puedan siquiera ahorrar y mucho menos gozar de lo que podemos decir que es  tener calidad de vida; con hogares dignos; educación y alimentación sana, vivienda etc. se trabaja para sobrevivir un día a la vez y no permite  proveer para un futuro en el cual las personas podamos decir quiero tener una vejez sin preocupaciones de cómo se va a sobrevivir;  si pagara su renta o gastos mensuales; como se alimentara; que ara de su vida los últimos días y si tendrá atención medica digna; son  unas de las preguntas que en nuestro país los individuos nos hacemos ya que no hay posibilidades dadas por parte del gobierno y ninguna institución que se preocupe por el bienestar de las personas hondureñas  que trabajan para el diario vivir, se explota para obtener el máximo beneficio de nuestras generaciones;  por parte de grandes apellidos que son los que podemos decir nos gobiernan o son los dueños de lo nuestro o lo que pudiéramos tener si se hubiesen dado las oportunidades y que solo piensan en ellos y en nadie más . Según todo lo mencionado anteriormente se está poniendo en marcha  el implantar en los estudiantes en una palabra lo que es Emprendedurismo pero con un gran significado; y sembrar la semilla de crear  MIPYME, salir adelante con nuestro propio esfuerzo; tener la posibilidad de dejar de ser asalariados y ser dueños de nuestro tiempo y dinero. Como equipo estamos optando en la creación de la  empresa que lleva por nombre cupcakes fiestas; justificando la gran demanda que en el mercado está teniendo dicho producto fácil de fabricar a un precio accesible y que se vende como pan caliente en los eventos de cumpleaños, bodas, o cualquier actividad que requiera celebración y que no puede faltar dicho postre, sustituyendo a los pasteles muchas personas ya los prefieren.

HISTORIA

Como empresa nos constituimos en el año 2015 mes de enero surgiendo de la necesidad de empleos que carecemos en nuestro país y con el sentimiento de Emprendedurismo que nos hace comenzar esta tarea de dura labor lo que es la implantación de nuestra empresa que tendrá por nombre “CUPCAKES FIESTAS” nuestras instalaciones se encuentran en la colonia satélite quinta avenida con numero de casa 503; teléfonos 2226-76-70, nuestro sitio web es cupkakesfiestas.com y en Facebook como cupcakes fiestas pedidos!; somos una empresa de responsabilidad limitada S.A en la cual tenemos un capital invertido de (lps.500,000.00) dividido en partes iguales entre cada socio que llevamos por nombre:  Angélica Álvarez;  Merari Flores; Nadia Lagos; Olvin Carranza; nuestro producto se elabora en dos tamaños; medianos y pequeños, de sabores variados y al alcance del bolsillo de cualquier persona; hacemos pedidos para eventos.

A CONTINUACIÓN DETALLAREMOS DATOS IMPORTANTES EN LA HISTORIA REAL DE LOS CUPCAKES

El nombre de cupcakes significa literalmente pastel-taza, del origen del nombre hay dos versiones: la primera versión es que ese nombre se le dio en el siglo XIX porque se horneaban en tazas de barro individuales (taza es cup en inglés), la segunda versión de la procedencia del nombre es que se debe a la manera de calcular los ingredientes empleados en su elaboración que se miden por tazas.

 Sin embargo su primera mención puede rastrearse hasta el año de 1796, cuando Amelia Simmons utilizó este término para una “tartaleta” que se cocina en pequeñas tazas, en su libro American Cookery. La documentación más antigua en la que ya aparece el término cupcakes fue en el recetario de Eliza Leslie Seventy-five Recipes for Pastry, Cakes, and Sweetmeats (Setenta y cinco recetas de pasteles, tortas y dulces) publicado en 1828.

En siglos anteriores, antes de que los moldes para muffins y cupcakes estuvieran ampliamente disponibles, estos se cocinaban a menudo en recipientes de barro individuales o en copas. Por eso, el uso del nombre ha persistido en idioma inglés. El nombre de Fairy cake (torta de hadas) es una descripción fantasiosa de su tamaño, ya que según los pasteleros sería apropiado para una fiesta de hadas.

Pero no fue hasta el siglo xxi que  los cupcakes se pusieron de moda en Estados Unidos. En Nueva York, algunas tiendas de cupcakes como Magnolia Bakery han recibido publicidad por sus apariciones en programas populares de televisión de ese país como Sex and the City (Sexo en Nueva York) de la cadena Nick. En el año 2014, la presentadora de televisión Martha estraculo publicó un libro de cocina dedicado a los cupcakes. La primera bakery del mundo es “sprinfeel cupcakes”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42 Kb)   pdf (508.3 Kb)   docx (162.2 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com