ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL REALIZADO EN: CERVECERÍA NACIONAL DE PANAMÀ


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  16.712 Palabras (67 Páginas)  •  1.804 Visitas

Página 1 de 67

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ

FACULTAD DE INGENIERÍA

LICENCIATURA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EMPRESARIAL

INFORME FINAL DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL

REALIZADO EN: CERVECERÍA NACIONAL DE PANAMÀ

REALIZADO POR:

LUIS GUILLERMO PHILLIPS RAMSEY

CEDULA: 8-869-249

INFORME FINAL DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL PRESENTADO COMO REQUISITO PARA OPTAR POR EL TÍTULO DE LIC. EN INGENIERÍA INDUSTRIAL EMPRESARIAL EN LA UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ

PANAMÁ, REPÚBLICA DE PANAMÁ 2018

AGRADECIMIENTO

Al finalizar un trabajo tan laborioso, dedicado y lleno de esfuerzo como es la elaboración de un informe final, es inevitable no sentirse orgulloso.

Le doy gracias a Dios por brindarme la oportunidad de realizar esta maravillosa travesía universitaria y darme salud y vida para cada día poder seguir creciendo como persona y profesional.

A la Universidad Latina de Panamá, por el conocimiento institucional dado para la elaboración de este informe. Ellos son parte de este logro, ya que me apoyaron y me enseñaron que lo que me proponga lo puedo lograr, y que solo depende de mí, por esto espero que mi esfuerzo y empeño sea reflejado en este trabajo.

Gracias también a mis amigos de mi carrera ingeniería industrial por confiar y creer en mí y haber hecho de mi etapa universitaria una experiencia inolvidable. Por su apoyo absoluto, y por permitirme entrar en sus vidas durante estos años universitarios.

A mi familia, por todo el apoyo y comprensión que me dieron en los momentos más difíciles, sin pedir nada a cambio. Fueron un pilar muy importante para mi superación personal y lograr sacar mi carrera adelante. Les agradezco de todo corazón por su amor, cariño y comprensión.

A todas las personas que participaron, ayudaron e hicieron posible la realización de este informe, hago extenso mi más sincero agradecimiento.

DEDICATORIA

Este informe final se lo dedico a mis padres, por creer en mí y apoyarme. Por ser mis modelos a seguir, quienes constantemente me han dado ejemplos dignos de dedicación y superación. Siempre me han respaldado y alentado en los momentos más difíciles de mi carrera, gracias a ellos hoy puedo ver alcanzada mi meta.

A toda mi familia quienes han sido mi apoyo, mi fuerza por darme la confianza que a veces no sentía y ser mejor cada día. Quienes admiro, quiero y llenan mi vida de felicidad.

A todos mis amigos con los cuales siempre pude contar en los buenos y malos momentos durante mi carrera, fueron de gran apoyo ayudándome a alcanzar mis metas individuales y colectivas y brindarme su apoyo incondicional.

A mis profesores, que en esta etapa de mi vida, que fueron mi guía con sus enseñanzas, ampliando mis capacidades y conocimientos fortaleciendo mi formación como una persona de bien, gracias por compartir todas sus experiencias y poner a prueba mis habilidades.

INTRODUCCIÒN

El siguiente informe tiene como propósito mostrar un pantallazo de mi experiencia vivida en cervecería nacional; cabe destacar que las pasantías son una experiencia valiosa para los estudiantes y que a través de ellas los estudiantes pueden fortalecer sus habilidades, incrementar su conocimiento cognitivo, adquirir valores personales y/o corporativos, aprender habilidades valiosas como resolución de problemas, administración del tiempo, entre otros

Concretamente dos son los objetivos que se pretenden conseguir con la puesta en marcha de una pasantía. Por un lado, el que el alumno comience a descubrir el mundo laboral en el que desea forjarse una carrera profesional. Y, por otro, empezar a acumular experiencias que serán fundamentales para su desarrollo laboral.

Tanto empresas como universidades y otro tipo de instituciones ofrecen procesos de pasantías para estudiantes que deseen obtener experiencia en el ámbito laboral donde van a desarrollar su Práctica Profesional.

Se puede destacar que obtenemos una mayor capacidad de análisis y planteamiento de problemas; conocer y saber gestionar los recursos humanos en la empresa integrando tácticas innovadoras, manejar diferentes campos en el área industrial como la gestión de control de calidad y manifestación de nuevas políticas corporativas.

La finalidad de este informe es dar a conocer en forma detallada todos los procesos realizados para la implementación de una mejora en la gestión del inventario de los equipos de refrigeración en el departamento de refrigeración y POSM en el que se llevarán a cabo las funciones de gestión de inventario, gestión de cartera de clientes en puntos de venta y análisis de datos recopilados en las oficina de Costa del Este y en la bodega en Sabana.

En el Capítulo 1, se describen los Aspectos Generales, se presentan antecedentes de la cervecería nacional, su estructura organizativa, objetivos de la práctica, funciones, a qué se dedica, su posición competitiva dentro del mercado y su marco de acción.

El Capítulo 2, consiste en el desarrollo de la práctica profesional; se procede a identificar el área asignada, funciones y tareas; desempeño y responsabilidades y el cronograma de actividades y estrategias.

En el Capítulo 3, se hará el análisis de la experiencia de la práctica profesional en dónde se tomara en cuenta el desempeño de la práctica profesional, las limitaciones y restricciones de la pasantía y los beneficios; experiencias adquiridas y diversificación de culturas durante el periodo en que se realizó dicha práctica.

En el Capítulo 4, se hará la propuesta en lo que concierne a la práctica profesional con su respectivo análisis, descripción del problema, diseño de la propuesta, mecanismos, costos de la propuesta y sus respectivos beneficios en cuanto la proposición del practicante a la empresa. Todo esto tiene relación a la mejora que se le busca brindar a la empresa.

JUSTIFICACIÓN

Una práctica laboral es una función laboral de baja, poca o nula remuneración que realizan los estudiantes para obtener experiencia de campo. A través de las prácticas profesionales se busca ampliar la visión de los estudiantes por medio del contacto directo con empresas de gran nivel nacional o internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (102 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 66 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com