ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PRÁCTICAS PRE – PROFESIONALES EN LA OFICINA DE PROGRAMACIÓN E INVERSIONES


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  4.630 Palabras (19 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 19

UNIVERSIDAD NACIONAL

“SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO”

[pic 1]

FACULTAD DE ECONOMÍA Y CONTABILIDAD.

ESCUELA DE ECONOMÍA.

[pic 2]

INFORME DE PRÁCTICAS PRE – PROFESIONALES

ALUMNO        :        

CÓDIGO        :        

DOCENTE        :        ECON. Luis, NATIVIDAD  CERNA

CICLO        :        X

Huaraz – Ancash – Perú

Octubre 2015

TÍTULO

INFORME DE PRÁCTICAS PRE – PROFESIONALES EN LA OFICINA DE PROGRAMACIÓN E INVERSIONES (OPI) DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE OLLEROS, PROVINCIA DE HUARAZ, DEPARTAMENTO DE ÁNCASH

TÍTULO        

I.        PRESENTACIÓN        

II.        PLAN DE PRÁCTICAS        

2.1.        OBJETIVOS DEL PLAN INICIAL DE PRÁCTICAS        

2.2.        UBICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN        

2.3.        DURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PRE – PROFESIONALES        

2.4.        LABORES REALIZADAS        

2.5.        CRONOGRAMA        

III.        METODOLOGÍA EMPLEADA        

IV.        ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS        

V.        RESULTADOS OBTENIDOS        

VI.        CONCLUSIONES        

VII.        RECOMENDACIONES        

BIBLIOGRAFÍA        

ANEXOS        

  1. PRESENTACIÓN

Las prácticas pre – profesionales son un aspecto clave en el futuro de cualquier persona que se quiera insertar en el mundo laboral. Si uno revisa los avisos de empresas que buscan trabajadores, uno podrá apreciar que siempre se piden trabajadores con experiencia y las prácticas en empresas son una manera de obtener la misma. Dichas prácticas nos permitirán conocer los pormenores de nuestra profesión, así como los obstáculos a los que nos enfrentamos en la misma. Es importante que todos los alumnos las realicen, pues nos ayudará a mejorar nuestro desempeño profesional, nos hará crecer como profesionales y como personas. Así al llegar a ocupar un puesto en algún lugar de trabajo, ya tendremos plenamente identificadas todas las cosas que se hallará en el área en que se desenvuelve, es decir, llegará más preparado. Por ello, para la obtención del Grado Académico de Bachiller en Economía es requisito indispensable realizar las Prácticas Pre Profesionales en una Institución Pública o Privada, a fin a la especialidad y dado que las prácticas se desarrollaron en una dependencia que desarrolla la función de personal dentro de la organización, para lo cual realizo el presente Plan de prácticas.

El presente plan de Prácticas Pre – Profesionales detalla las actividades que vengo realizando en la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) de la Municipalidad Distrital de Olleros. Esta Institución Pública está dedicada a la Planificación, Desarrollo y Ejecución de proyectos de inversión pública, cuyo propósito es facilitar la calidad de vida de sus habitantes, coadyuvando al desarrollo económico y social de toda la Población.

Además cabe destacar que la Oficina de Programación e Inversiones de la Municipalidad Distrital de Olleros, cuenta con convenios con 22 municipalidades distritales, con las cuales, trabaja conjuntamente, con la formulación y evaluación de sus proyectos de inversión, algunas de estas municipalidades son: Municipalidad Distrital de Ticapampa, Municipalidad Distrital de Colquioc, Municipalidad Distrital de Pampas, Municipalidad Distrital de Pampas Chico, Municipalidad Distrital de Huasta, Municipalidad Distrital de Cascapampa, Municipalidad Distrital de Huayllapampa, Municipalidad Distrital de Mato, Municipalidad Distrital de Yánac, entre otros.

El área donde me encuentro realizando mis practicas pre –profesionales (OPI Olleros) está orientado a evaluar y aprobar (en su defecto: observar o rechazar) los proyectos de Inversión Pública, a mantener actualizada la información registrada en el banco de proyectos y demás aplicativos informáticos del SNIP, registro, actualización y cancelación del registro de las UFs en el BP, realiza el seguimiento de los PIPs durante la fase de inversión, aprobar expresamente los Términos de Referencia (TDRs) cuando la UF contrate la elaboración de los estudios de pre – inversión, verificar en el BP que no exista PIPs duplicados, entre otros, con el propósito de optimizar el uso de los recursos públicos destinados a la inversión.

De acuerdo con todo lo mencionado anteriormente, la actividad que he venido realizando en la OPI de la Municipalidad Distrital de Olleros (en conjunto trabajo con la UF), es la de elaborar TDRs para los estudios de pre – inversión, elaboración de informes de viabilidad (formato SNIP 06, Formato SNIP 09), elaboración de informes técnicos, además de la elaboración de los Formatos SNIP 15 y 16 (cuando hay cambios en la fase de inversión); en cuyas actividades se aprendió muy bien con la guía del encargado de esta institución, el ING. ERICK LIBERIO, CORAL LUNA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com