ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WorldInvestmentReport 2012 Full -Document (Informe De Las Inversiones Del Mundo 2012


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

Un excelente material para comprender como la globalización avanza a través de los negocios internacionales, en muchos países más que el comercio internacional, entre los gobiernos.

Con este documento de la UNCTAD, un excelente aporte como parte de información para las empresas elaboraremos este ensayo, dividido en dos partes, siendo ésta la primera, la esencia del ensayo;la segunda parte, relacionada a datos bibliográficos del documento elaborado por UNCTAD, (WorldInvestmentReport 2012 Full -Document (Informe de las Inversiones del Mundo 2012), en el desarrollo del escrito daremos repuestas a las preguntas que son el objetivo del ensayo.

¿Cuál es la competitividad de los países Latinoamericanos para atraer las IED de las empresas multinacionales de otros países?

La competitividad de los países Latinos, de forma independiente es bastante débil, con excepción depaíses como Panamá, que se ha convertido en el principal centro financiero de América Latina y el tercero a nivel mundial detrás de Hong Kong; siendo esto un ejemplo de lo que es verdaderamente competitividad, es bueno aclarar, que ver por ejemplo en el reporte que mi país Republica Dominicana aumento 59% la IED, porque la compañía Ambev, compro la principal compañía cervecera; cuando investigamos a profundidad, no fue la logística del país, ni su infraestructura, tampoco la esencia de su personal, su motivo fue que nuestro país sirviera de puente para ellos sacar beneficio del tratado DRCAFTA, que tiene el país firmado con EEUU, por razones como esa es que siempre hay que saber detectar, cuando las empresas llegan a un país porque verdaderamente es competitivo.

En el caso especial de México que es donde se centra el ensayo, América del Sur tuvo un repunte significativo en 2012, lo cual fue en descenso de América Central, siendo México el menos afectado, incluso siendo gran parte del descenso por la reducción de flujo de entrada hacia el mismo México.

Una noticia buena para México, es la perspectivas de IED, que viéndolo por región pronostica un aumento al lugar número 12 en los años 2013-2015, pero la estadística más importante y ya del 2012 lo es el TOP 5 de entrada y salida donde México ocupa 5to y 2do lugar respectivamente, que según la cantidad de países Latinos son posiciones excelentes.

Aunque la tendencia de muchos países Latinos es conseguir una economía basada en recursos naturales, México está lejos de ser uno de ellos, debiendo como país en desarrollodar a conocer más su enfoque, o si no está claro determinarlo, porque en esencia no creo que en un estudio donde se pregunte ¿Cuál es el fuerte de México? el 80% de las repuestas sean las mismas, ejemplo en mi caso yo diría Turismo, pero no estoy seguro.

Por otra parte los países siempre se cuidan de la repatriación de dinero, teniendo límites de salidas en los aeropuertos. Alineando con lo anterior la evaluación de las compras de compañías extranjera por compañías Mexicana, como es el caso de American Mobil, la cual se embarcó en varias compras en Europa para aprovechar la crisis comprando compañías a bajo precio, este es un punto de análisis, donde la variable más importante es, ¿Volverán esos capitales a México, o se traerán las utilidades para ser invertida internamente en empresas Mexicana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com