ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIA MUEBLES Perfil del Emprendedor


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 5

INGENIA MUEBLES

Perfil del Emprendedor

Christian Vidal Flores, un chilango de 38 años de edad es economista por la Universidad Anáhuac México Sur, es un analista nato y quien con su hermano Ernesto, él ingeniero Industrial encontraron su oportunidad de negocio y su pasión en el diseño de muebles. Patrick Vidal Flores el menos de los hermanos, es administrador de empresas con un MBA por la Anáhuac del Sur y el IPADE.

Detonador

Un mueble significa más que un objeto, pues mejoran los espacios, dan sentido personal, su decoración demuestra la identidad del usuario; así fue como colocar muebles de ingeniería en todo México se conviritó en el objetivo de los tres hermanos.

El mercado de los muebles en México se ha convertido en un caos, pues lo que nates parecía imposible ahora llega con mucha fuerza, los chinos tienen una fabricación de mucha calidad. La mano de obra mexicana aunque parece que no, sigue siendo de las más caras del mundo con respecto a la producción de muebles y entre eso, el estilo y los materiales hace que mueble como tal eleve su precio.

Los muebles como muchos productos son un mal necesario, pues todos necesitamos de ellos y como forman parte de la identidad de una persona al colocarlo en sus espacios, estos siempre tendrán que verse bien y son adquiridos aún cuando son caros.

Sucesos y decisiones

Patrick, Christian y Ernesto encontraron que lo primero que debían hacer era escuchar a sus clientes y conocer sus necesidad. Lo principal es que la necesidad esencial era tener muebles “bonitos”, modernos y a muy buen precio. Esto lo lograron formando Ingenia Muebles.

Uno de sus más grandes fracasos fue dejar la distribución y entrega de pedidos a terceros. Esto les trajo muchos problemas con los clientes pues no había un compromiso y una formalidad por parte del flete. Lo resolvieron, ampliando su empresa con un departamento de logística encargaod específicamente de la entrega a los clientes, dando como resultado un mejor relación y mejor imagen con ellos.

Hacer muebles bajo pedido no es tan sencillo, pues estandarizar los precios, mantener el órden en la cuestión operativa y administrativa, no es lo mismo que producir y vender en serie. Este fue otro de los problemas por los que ha pasado Ingenia Muebles.

Conclusión y Estartegia

Actualmente Ingenia Muebles tiene más de 100 tiendas con presencia en seis estados de la República Mexicana, cuenta con 600 empleados incluyendo el área corporativa.

Una estrategia a seguir podría ser la comunicación, tener mayor presencia en redes sociales podría ser elemental pues lanzan promociones en la página de intenet y de compra en línea. Al público al que sus muebles están dirigidos es un público que tiene en mente ganar, en vez de gastar y que con algunas promociones relámpago en redes sociales puede mantenerlo cautivo.

Otra déficit es la parte de muebles sobre pedido. Creo que es complicado pero no imposible y con una empresa que tiene tantos puntos de venta puede ser un acierto grande. Ampliar, planificar y operar esa parte del negocio puede parecer un negocio a parte, sin embargo tendrá una ventaja competitiva en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com