ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA INSDUSTRIAL2016 – 1 HAMACAS EL ZAQUE S.A


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 7

DISEÑO DE PLANTAS

HAMACAS EL ZAQUE S.A

LORENA MARCELA CHAMORRO PAREJO

CAROLINA CHARRIS MONTERROSA

YULEISY MARTINEZ DAZA

MARTA MUTTO FLOREZ

HELEN BRIGITTE ROMERO GUTIERREZ

ING. CARLOS CONSUEGRA

UNIVERSIDAD LIBRE

SECCIONAL BARRANQUILLA

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA INSDUSTRIAL

2016 – 1

HAMACAS EL ZAQUE S.A

Es una compañía líder en la fabricación y comercialización de Hamacas de Algodón 100x100, en gran variedad de diseños y colores, cumpliendo con requisitos y especificaciones a nivel mundial para asegurar la calidad, seguridad y confianza en cada uno de sus productos.

Es por esto que son socios estratégicos de sus clientes generando permanentes oportunidades de negocio, produciendo y comercializando materiales de vanguardia con calidad y costos requeridos por el mercado.

“Una empresa orgullosamente colombiana al servicio del país y del mundo”.

[pic 1]

NUMERO DE IDENTIFICACIÓN TRIBUTARIA N.I.T.

N.I.T: 890100725-1                                                                                

Régimen Común

LOCALIZACIÓN

Calle 56 No.11-102    Barranquilla-Colombia

Telefax: 3280406-3637611-3623060-3476746

Celular: 3158686594
e-mails:
www.hamacaselzaque.com

              hamazaque@hamacaselzaque.com


SECTOR INDUSTRIAL

Productivo-manufacturero

Subsector-especialidad: Confecciones

MISION

La misión de HAMACAS EL ZAQUE S.A. es mantener en el mercado un producto de muy buena calidad, fácil de usar, de transportar, de mucho colorido, agradable a todos los gustos y lo más importante de cómoda adquisición (económico).

Este producto debe lograr de manera rápida, filtrarse en todos los mercados del mundo, ya que teniendo características artesanales, aunque su fabricación sea industrial, esta condición la mantiene como una de las mejores industrias a nivel nacional e internacional.

VISION

La visión de HAMACAS EL ZAQUE S.A esta proyectada a aumentar cada vez el nivel de ventas tanto a nivel nacional como las exportaciones y en lo posible perfeccionar la calidad del producto y ampliar la cantidad de diseños y modelos.

ORGANIGRAMA

[pic 2]

[pic 3]

   JUSTIFICACIÓN DE LA SELECCIÓN

   ¿Porque se escogió el proceso? Y ¿cómo se escogió?

Para llevar a cabo el estudio se observaron las diferentes áreas de producción, teniendo en cuenta lo estudiado escogimos el proceso del hilo (teñido).

Proceso de registro de la información actual.

Observación directa, entrevistas, y colaboración del supervisor con algunos datos importantes del proceso.

DESCRIPCION DEL PROCESO PRODUCTIVO

  1. Los conos son convertidos en madejas: El hilo viene de los proveedores originalmente en conos los cuales son convertidos en madejas en las máquinas (5) madejadoras.

  1. Madeja 1: Cada madeja debe pesar aproximadamente 500 gramos para esto el contador de cada máquina de 1300 vueltas que equivalen a 500 gramos, cada operario debe producir aproximadamente en el turno 200 a 220 kilos. (treinta cambios).

  1. Madeja 2: Cada madeja debe pesar aproximadamente 250 gramos para esto el contador de cada máquina da 1300 vueltas que equivalen a 250 gramos, cada operario debe producir aproximadamente en el turno 200 a 220 kilos. (treinta cambios).

Terminando este proceso y dependiendo de lo que se vaya a hacer con el hilo se siguen dos procesos así:

  1. Si se va a elaborar tela cruda el hilo es llevado a la sección de devanado donde es convertido en conos que pasan a la fileta.
  2. Si se va a elaborar tela de colores el hilo es pasado a la sección de tintorería donde es teñido.

1°.Proceso de teñido: Este proceso requiere de elementos como sal, anilinas, minerales y detersol.

Teñido del hilo: Cinco baños (4 de hilo 4-1 y 1 de hilo 8-2).

Del primer al tercero se utilizan 230 kilos de hilo 4-12 por baño.

Primer baño, dos y medio kilos de colorante.

Segundo baño, se le agregan dos kilos de colorante.

Tercer baño, se le agregan dos kilos de colorante.

Cuarto baño,  160 kilos de hilo 4-1 y 70 kilos de hilo 8-2 y se le agregan dos y medio kilos de colorante. (si es solo 4-1) dos kilos).

Quinto baño, 230 kilos de hilo 8-2, se le agregan dos y medio kilos de colorante (si es naranja se trabaja con tres kilos de colorante, si el quinto baño es de hilo 4-1 se trabaja con dos kilos de colorante.

2°.Proceso de secado: Teñido el hilo es sacado de la olla de vapor, se deja algunos minutos para que bote la mayor cantidad de agua de agua y se enfríe, posteriormente llevarlo a la secadora centrifuga, con cada baño se llena tres veces la máquina secadora.

3°.Proceso de bobinado: El hilo 4-1 que se tiñe de ROJO, en su mayoría es utilizado para llenar las bobinas utilizadas en los telares para la trama de las telas.

4°.Proceso de devanado: Teñidas y secadas las madejas son trasladadas a la sección de devanado donde el hilo es convertido a colonos nuevamente cada cono debe pesar aproximadamente 1500 gramos cada operario debe producir en su turno entre 160 y 170 kilos.

5°. Proceso de urdimbre: Enconado el hilo en las devanadoras es llevado a la sección de urdimbre donde es convertido en rollos, para esto se siguen los siguientes pasos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (208.5 Kb)   docx (140.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com