ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVAR.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Hoy vivimos en un mundo globalizado en que avanza a un alta velocidad, por lo que cualquier empresa o persona que quiera sobrevivir en el futuro y no quedar en el anonimato se debe adaptar a las nuevas necesidades y a los cambios, y para esto es necesario innovar. A pesar de que el futuro es incierto, podemos anticiparnos a este y la manera más fácil es creándolo a través de una visión clara. Si bien, innovar conlleva riesgo, debido a que se puede o no tener exitoso, en estos tiempos en que se está en constante innovación es necesario arriesgarse, el que innova no tiene nada que perder y sí mucho que ganar, ya que si su idea es muy buena, probablemente triunfará rápidamente. Es necesario pensar en el futuro y tener una visión clara de lo que quiero ser u obtener en el largo plazo y tener la convicción de que ocurrirá, aunque no sepamos realmente, para que este futuro ocurra.

No es necesario ser una persona creativa e imaginativa, ni mucho menos una gran empresa con una gran cantidad de recursos para innovar, sino que se debe estudiar el mercado, observar el entorno y descubrir las oportunidades que este nos presenta, las necesidades que aún no están satisfechas con los productos y servicios que ofrece el mercado. Esto implica estratégicamente acaparar mercados que aún no están acaparados y obtener una posición permanente de dominio y liderazgo.

Drucker señala que las innovaciones y emprendimientos no son naturales ni espontáneas, sin embargo existen evidencias en que algunos productos o ideas que han sido creados para un fin no fueron exitosos para satisfacer dicha necesidad, sin embargo fueron exitosos para satisfacer otras necesidades para las cuales no habían sido pensados ni había nadie en el mercado que las cubriera, creando así una innovación no planeada.

Como Drucker señala, es necesario actuar y pensar hoy para obtener resultados en el futuro, aunque hoy no obtengamos ningún tipo de beneficio. Pensar en el futuro e innovar implica hacer cosas nuevas y realizar cambios en todo sentido, con el fin de que estas innovaciones sean exitosas. Estos cambios implican romper paradigmas, los cuales muchas veces son la causa de que algunas empresas o personas no sobrevivan ante los cambios en las necesidades y del entorno, puesto que es necesario entender que estamos en constante cambio y que la sociedad de hoy no será la misma en el futuro. Cuando en una empresa ya se han cumplido con los objetivos, se debe reorganizar el esfuerzo en objetivos nuevos e innovar constantemente para ser primeros que la competencia y adelantarnos a ésta. Todos estos cambios implicar normas y hábitos nuevos que produzcan el deseo de innovar, en donde todas las partes involucradas tengan una mentalidad innovadora. Se debe tener la capacidad de adaptarse a estos cambios y de mejorar constantemente con el fin de generar valor, siendo un elemento clave el progreso.

Para Drucker, es el cambio lo que proporciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com