ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aventura De Innovar


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Escuela y entorno, son dos palabras que van de la mano es decir forman una sola palabra llamada: Cultura el cual significa La totalidad de todas las formas y todos los modos de vida del ser humano en una sociedad determinada.

La cultura caracteriza a cada sociedad y las distingue de las demás, es producto de la sociedad, se crea, se aprende y se transmite en la sociedad a través de un proceso de interacción social la cual es a la que queremos llegar ,

Y sobre de una cultura la conforman Elementos universales: Sistema económico, Organización política, Gobierno, Estructura social, Organización familiar Religión, EDUCACIÓN, Lenguaje, Trabajo, Recreación. Pero en esta ocasión solamente abordare una.La educación es un tema muy amplio, pero sin embargo me interesa un tema en específico el cual me servirá como apoyo a mis prácticas profesionales para la interacción de culturas en el curso como lo es la cultura escolar, el cual significa la cultura escolar se puede definir como los patrones de significado que son transmitidos históricamente, y que incluyen las normas, los valores, las creencias, las ceremonias, los rituales, las tradiciones, y los mitos comprendidos, quizás en distinto grado, por los miembros de la comunidad escolar (Stolp y Smith 1994). Este sistema de significado generalmente forma lo que la gente piensa y la forma en que actúa.

Pero a lo largo de la historia los sistemas escolares no están consiguiendo los resultados deseados debido a que muchos ciudadanos y sus comunidades, siguen excluidos de la educación y de la sociedad. La escuela, ha bloqueado la actualización del mundo exterior teniendo una formación muy pobre en todos los aspectos llevándolos a un aprendizaje hueco.

Sin duda alguna la influencia Social está presente en todos los ámbitos de la vida del ser humano, la sociedad influye sobre las percepciones, actitudes, juicios, opiniones o comportamientos de las personas. Es por ello que todo individuo modifica su conducta en base a la interacción que tiene con su medio. Él medio también llamado contexto social son todos aquellos elementos que se encuentran en relación estrecha con el individuo, llámense personas, la familia, la escuela, el medio ambiente y algunos otros elementos que no se pueden ver a simple vista pero están presentes como la cultura, el nivel socioeconómico etc. Al hacer referencia a la familia es porque ahí se dan los primeros aprendizajes y se desarrollan y adquieren en el seno de ésta, la cual es el modelo principal e inicial para que los niños adquieran sus conductas que posteriormente reflejarán a lo largo de su vida y muy en particular en las instituciones educativas.Atravez de las influencias sociales debemos de preparar ir adaptando a los individuos y corroborar resultados optimos en una institución escolar.

Dejando atrás lo global como lo fue el territorio pasemos a las comunidad que limita a una área más especifica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com