ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEL Costa Rica, experiencia del servicio al cliente por Mauricio Gómez


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Costa Rica

Escuela de Administración de Negocios

DN-0525.Mercadeo de Servicios

Profesor. Iliana Acuña Rojas

 Ensayo. INTEL Costa Rica, experiencia del servicio al cliente por Mauricio Gómez

Alumna. Karen Dixon Hambelant.

B32304

I Ciclo, 2017

“Sin servicio al cliente no vamos a llegar muy lejos” es como inicia don Mauricio Gómez su ponencia; consecuentemente llega hablar de su compañía: Intel, donde indica la división y transformación de la misma, se definen como un servicio corporativo llevando así una conexión a sus consumidores. Además, los valores que nos inculcaron desde pequeños se llegan a incluir a los corporativos y así se genera un sentimiento de hogar hacia la compañía; todo esto forma un personal feliz y eficiente.

Este personal se conforma de una edad joven y totalmente costarricense; el cual la compañía trata de reinventarse debido a que desea que sea un personal dinámico y motivado, todo esto para que la persona empleada pueda ser autónomo, desarrollarse y posea una capacidad crítica por medio de dar  innovación y valor agregado.

Es aquí donde INTEL brinda instalaciones para satisfacer la gran mayoría de las necesidades de los empleados: cafetería, mensajería interna, clínica de salud, gimnasio denominado “centro de salud” en el cual pueden bailar, salón de belleza, ruta de buses, áreas verdes para practicar deporte, circuito de mountain bike o realizar picnic, feria del agricultor cada quince días, eventos sociales pagados donde se incluye la invitación hacia los familiares y cercanos del empleado, auditorios, periódico empresarial.

Todo lo anterior se crea debido a que INTEL cree en la inclusión y desea que el ambiente laboral sea inclusivo, creen en la influencia de la familia sobre la persona contratada, en el cual así se generan laxos: empresa-familia.

Además, la educación y transformación de conocimientos es vital para que un empleado INTEL ofrezca la mejor actitud en su vida laboral y personal, un ejemplo de ello es por medio de ir a educar a escuelas sobre administración de proyectos por medio de convenios y la formación de voluntariado, asimismo de formación de talleres en robótica, ingeniería y operaciones.

Como conclusión, don Mauricio termina con una frase: “nos pueden seguir pero no nos pueden copiar”, en donde ser la envidia de la industria debe ser motivo para crecer aún más y esto lo desarrollan por medio de: comodidad, inclusión y un desarrollo divergente. Y, es así donde la capacidad, compromiso y entorno conllevan a un alto rendimiento sobre la persona, siendo el entorno fundamental para desarrollarse integralmente dentro de la compañía.

Los aspectos que señala don Mauricio Gómez  nos explica como la experiencia laboral es importante e influyente en el empleado, al verse afectado los sentimientos, emociones, donde la empresa es parte de la “construcción de su sueño” (Mauricio Gómez, 2017) y que de igual forma es un lugar para desarrollarse. Por tales motivos, es importante un crecimiento positivo, donde la persona amplié sus conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com