ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTROCUCCION A LA GERENCIA GENERAL DE RR HH


Enviado por   •  18 de Junio de 2019  •  Informes  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 5

INTEC

GERENCIA INTERNACIONAL DE LOS RECURSOS HUMANOS

TEMA 1. INTROCUCCION A LA

GERENCIA GENERAL  DE RR HH.

Valor 10 puntos

PRACTICA

  • Responde, directamente debajo de cada pregunta,  de manera clara, breve y concisa las siguientes preguntas.
  • Coloca  un color diferente para las respuestas. Lee en el libro de texto y la Presentación para contestar.
  • Libro de:  Dessler, Gary.   2009. Administración de recursos humanos. 11ava. Edición. Editora Pearson-Prentice Hall. México.
  • Lee el primer CAPÍTULO 1 • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS, desde la página 2 hasta las 20 del mismo capítulo.

  1. Diga cuales son 2 responsabilidades de recursos humanos, que deben ejecutar los gerentes de línea.
  • Lograr una cooperación creativa y desarrollar buenas relaciones laborales.
  • Interpretar las políticas y los procedimientos de la empresa.
  1. Menciones 3 Responsabilidades del gerente de recursos humanos

 

  Una función de línea:  El gerente de recursos humanos lleva acabo las actividades del personal en su propio departamento y en las áreas de servicios relacionadas, como la cafetería de la empresa u organización.

Función de personal; Ayudar y asesora a los diferentes gerentes de línea es la parte esencial del trabajo del gerente de recursos humanos. El gerente le brinda consejos al director general para que entienda mejor los aspectos relacionados con el personal y la planeación estratégica.

  1. ¿Cuáles son las 4 destrezas que debe poseer un gerente de recursos humanos?

Las destrezas de Recursos Humanos representan conocimientos y habilidades tradicionales dentro de las áreas de selección, capacitación y remuneración o compensación de los empleados. Las destrezas de negocios reflejan el nuevo papel estratégico de los profesionales de recursos humanos. Por ejemplo, para asesorar al equipo de la alta gerencia al formular estrategias, de recursos humanos carecen de este tipo de conocimientos de negocios.

Los gerentes de Recursos Humanos también necesitan destrezas de liderazgo. Por ejemplo, deben ser capaces de trabajar con grupos administrativos y de dirigirlos, así como de provocar los cambios requeridos, como poner en marcha nuevos sistemas de clase mundial para supervisar y capacitar a los empleados. Por último, debido a que el panorama competitivo está cambiando con gran rapidez y a que constantemente se introducen nuevas tecnologías, el gerente de recursos humanos necesita destrezas de aprendizaje. Por ello, debe ser capaz de mantenerse actualizado, así como de aplicar todas las nuevas tecnologías y prácticas que afectan su profesión.  

  1. Liste  todos los  subsistemas   de RR HH  que deben  aplicarse en el  entorno  laboral de una empresa.

1. Capacitación y desarrollo

2. Evaluación de desempeño

3. Reclutamiento y selección

4. Compensación

5. Relaciones laborales.

6. Diseño de puestos

7. Seguridad industrial

8. Planificación estratégica

  1. ¿Cuáles son las condiciones laborales que la Gerencia de RR HH debe desarrollar en la gente para hacer de ellos una ventaja competitiva? Ver presentación

La incorporación de nuevas tecnologías presupone la reducción de los ciclos de vida de tecnologías ya existentes, y trae consigo transformaciones en los estilos de vida de las personas, las prácticas de consumo, las relaciones interpersonales y, por consiguiente, cambios en las condiciones de supervivencia y competitividad de las empresas. Las organizaciones empresariales modernas han sufrido cambios profundos en las condiciones de supervivencia y desarrollo; y en estos cambios se han tenido en cuenta los procesos, las tecnologías. Es aquí donde emergen propuestas de diferente índole (empowerment, ingeniería, gestión de procesos, gestión de las competencias, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (152.2 Kb)   docx (235.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com